Los batidos son un complemento ideal para un extra de proteínas y vitaminas en el día a día. Fotolia

El batido proteico que ayuda a adelgazar y a aumentar los glúteos

Esta bebida, que mejora la digestión y el tránsito intestinal, es perfecta para beber después de hacer ejercicio o llevar al trabajo

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 6 de octubre 2023, 01:30

Cada vez son más los que están concienciados de la importancia de seguir una buena alimentación y cuidar qué ingredientes inluyes en tus platos. Preparar un buen menú semanal es fundamental para no terminar recurriendo a comida precocinada, congelados o ultraprocesados repletos de conservantes y con escaso aporte nutricional. Por eso es buena idea invertir un poco de tiempo en establecer qué receta hacer cada día y comprobar que tienes un poco de todo en lo que comes, ya que la ingesta de carbohidratos, grasas saludables y proteínas debe estar en equilibrio.

Publicidad

Una buena opción para incorporar proteínas a tu rutina son los batidos, especialmente si tu objetivo es adelgazar y/o ganar masa muscular. De hecho es un recurso muy común entre deportistas ya que puedes incluir una gran cantidad de ingredientes y tomarlos de golpe, sin demasiadas complicaciones. Muchos optan por llevarse esta bebida al gimnasio o al trabajo ya que además de ayudarte a aumentar músculo, te mantienen saciado durante el día y ayudan a bajar de peso.

Sin embargo, el mejor momento del día para tomar un batido de proteínas si eres deportista y tu objetivo es ganar músculo es después de hacer ejercicio. Esto se debe a que tras el esfuerzo realizado durante la práctica deportiva (especialmente si incluye peso) las proteínas ayudan a recomponer el músculo, nutriéndolo y haciendo que aumente en su recuperación.

Para preparar uno de estos batidos es recomendable contar una fuente de proteínas naturales, y si lo deseas añadir un extra de suplemento para una mayor efectividad a la hora de aumentar músculo, como por ejemplo puede ser el caso de los glúteos o los bíceps.

Una buena opción es preparar en la licuadora o batidora un batido de claras de huevo, leche, plátano y dátiles, una opción altamente proteica a la par que dulce y que es perfecta tanto para cargarte de energías para entrenar como para tomar después. Además, también puedes incorporar un puñado de copos de avena si te notas con hambre para hacer la mezcla todavía más saciante y completa.

Publicidad

El resultado es un batido que ayuda a aumentar músculo, a la vez que mejora la digestión y el tránsito intestinal. Las claras de huevo también son un buen aliado para fortalecer el sistema inmune, por lo que tomar esta bebida en épocas más frías, que suelen producir altibajos en las defensas, es una buena opción para prevenir resfriados y virus. Los dátiles, además de aportar energía y mejorar el sistema digestivo, aportan antioxidantes como los polifenoles, muy necesarios para el mantenimiento de la función cerebral.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad