

Secciones
Servicios
Destacamos
Si quieres adelgazar o simplemente estás buscando una alternativa para tomar algo entre horas que no tenga casi calorías sin tener que recurrir al café solo o a refrescos, puedes incorporar las infusiones a tu día a día. Son bebidas naturales muy ligeras que no engordan, siempre que evites añadirles miel o azúcar, y que además son saciantes y evitan que termines picando entre horas o llegando con demasiada hambre a las comidas.
Las puedes tener listas en menos de diez minutos y tomarlas en cualquier momento del día. Algunas, por su contenido en teína, resultan energizantes y son una buena alternativa al café para tomar por las mañanas. Además, el auge de un estilo de vida saludable ha hecho que cada vez hayan más infusiones en cafeterías y restaurantes, siendo una opción saludable para tomar fuera de casa si no te apetece pedir nada con cafeína, alcohol o refrescos azucarados.
Según los ingredientes con los que las prepares las infusiones tienen unos beneficios u otros, así que son una buena fuente de propiedades y beneficios extra a tu rutina. Ten en cuenta que deben ser tomadas como un complemento a una buena alimentación y no como un producto 'milagro' para perder peso rápido o eliminar excesos.
Entre las infusiones que puedes probar, una que se ha hecho especialmente popular por su poder antiinflamatorio es la de limón y jengibre fresco, una opción llena de antioxidantes que ayuda a reducir la inflamación y a sentirte más ligero. Estos son algunos de sus beneficios:
Noticia relacionada
-Adelgazante: tomar esta infusión ayuda a bajar de peso gracias a su poder saciante, que evita que piques de más entre horas o que recurras a opciones poco saludables, pero también a su capacidad para acelerar el metabolismo y favorecer que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas como grasa.
- Diurética: también es una buena opción para quienes necesiten combatir la retención de líquido, ya que su efecto diurético ayuda a drenar el exceso acumulado y por lo tanto a reducir volumen corporal. Así, al favorecer la orina, también se depuran toxinas mientras se cuida el sistema renal.
-Antiinflamatoria: su poder antiinflamatorio reside en que es una combinación de ingredientes altamente antioxidantes, por lo que ayudan a desinflamar y evitar la sensación de pesadez e hinchazón.
- Antioxidante: su alto contenido en vitamina C y antioxidantes ayuda a fortalecer las defensas y mejorar la respuesta del organismo ante virus e infecciones. Además, son la principal forma de combatir los efectos nocivos de los radicales libres, que se encargan de la aparición de signos de la edad y de la degeneración celular que lleva al desarrollo de enfermedades crónicas.
- Mejora la piel: otro de los motivos por los que incluir esta infusión en tu día a día es que es un gran aliado para tener un piel bonita e hidratada, gracias a su aporte de agua, pero también para combatir los signos de envejecimiento por sus propiedades antioxidantes y tener una tez más luminosa, despejada y libre de manchas.
Para hacer esta infusión basta con poner a calentar 250 ml de agua junto al un poco de jengibre troceado y el jugo de un limón (si quieres puedes incorporar también la piel para que emulsione sus propiedades). Deja a fuego lento hasta que llegue a ebullición y después apaga el fuego y deja reposar unos minutos antes de colar la mezcla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.