Borrar
Urgente Aemet prevé varios días consecutivos con probabilidad de lluvia en la Comunitat
Las infusiones son un complemento depurativo natural a una dieta saludable. Fotolia

La bebida antioxidante para combatir el envejecimiento de la piel, depurar toxinas y deshinchar las piernas

Esta infusión, como complemento a una dieta saludable, ayuda a fortalecer las defensas y combatir la retención de líquido gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas

Tamara Villena

Valencia

Jueves, 19 de diciembre 2024, 01:31

Sufrir molestias después de comer es un problema bastante habitual por el que pasan muchas personas, y si bien conviene consultar con un especialista si es muy persistente o notas otro tipo de síntomas asociados, no tiene por qué significar que tengas un problema de salud. No obstante, vale la pena saber qué remedios naturales podemos emplear para calmar esas molestias y cómo actuar para prevenirlas.

Una forma eficaz de controlar las molestias digestivas e intestinales es tomar infusiones, además de llevar unos buenos hábitos de vida como comer alimentos frescos y poco procesados, hacer deporte habitual y beber al menos dos litros de agua al día. Incorporar estas bebidas naturales a tu día a día te ayudará a mejorar los procesos digestivos, mantener la hidratación del organismo y evitar problemas como la pesadez o la hinchazón.

Hay muchas opciones disponibles en el mercado para preparar tu infusión y además puedes hacer multitud de combinaciones al gusto, como la de frutos rojos y manzanilla, una potente bebida para mejorar la digestión y depurar las toxinas del organismo. Es ideal para tomar después de las comidas y mejorar la asimilación de los alimentos, además de para sustituir a un postre dulce y controlar la línea.

Las propiedades de la manzanilla ayudan a calmar la inflamación estomacal y a mejorar los procesos digestivos, evitando los gases y la hinchazón y reduciendo otros problemas como la acidez. Además, tiene un efecto calmante que es bueno para reducir los nervios y favorecer el descanso.

Por otra parte, los frutos rojos son conocidos por su potente efecto diurético y antibacteriano, de ahí que sean el remedio natural por excelencia para prevenir y tratar las infecciones de orina ya que ayudan a depurar el sistema renal a través de la orina. Esto también es bueno para combatir la retención de líquido y drenar el exceso que el cuerpo a veces tiende a acumular, especialmente en las piernas. El resultado a largo plazo potencia los efectos de una buena alimentación y deporte, para tener unas piernas más deshinchadas y perder volumen corporal.

Además, esta bebida también tiene un fuerte efecto antioxidante que resulta muy eficaz para complementar tu dieta y mejorar las defensas, ayudan a que el cuerpo tenga una respuesta más efectiva contra virus e infecciones para evitar contagios. Los antioxidantes son también esenciales para combatir los daños de los radicales libres, que ocasionan el deterioro de los tejidos del organismo por la oxidación celular que producen, lo cual puede llevar a la aparición de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Es muy fácil de preparar: basta con poner a calentar 250 ml de auga a fuego lento y añadirle una cucharada de manzanilla, además de unos cuantos frutos rojos. Espera a que llegue a ebullición antes de apagar e fuego y deja reposar unos minutos. Después retira y cuela la mezcla antes de servirla. Al no llevar teína ni cafeína es perfecta para tomar en cualquier momento del día, tanto en casa como para llevar en un termo. Además, al poder beberla entre horas es perfecta para controlar el peso y evitar caer en antojos poco saludables al mantener a raya el hambre durante el día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La bebida antioxidante para combatir el envejecimiento de la piel, depurar toxinas y deshinchar las piernas