Volver a la rutina se te puede hacer un poco complicado después del parón vacacional, en el que solemos disfrutar de los planes de ocio, la gastronomía y tomar algo cada dos por tres. Hay quien entrena menos que de normal o incluso quien cambia por completo de hábitos durante el verano y después de se le hace todo un mundo volver a retomar su día a día.
Publicidad
Por ello lo más recomendable es disfrutar al máximo pero no abandonar por completo unos hábitos saludables: por ejemplo, si estás acostumbrado a entrenar tres días o cuatro a la semana puedes dejarlo en una sesión para no caer en el sedentarismo ni perder tu resistencia. Lo mismo ocurre con la alimentación, en verano se suele descuidar bastante más al salir a comer o cenar pero lo que sí puedes hacer es intentar cocinar tus propios platos saludables cuando estés en casa.
Otra buena pauta es optar por infusiones naturales en lugar de refrescos azucarados, que suelen aportar multitud de calorías vacías. Y es que, a pesar que muchos las descarten durante el verano por no tomarlas en caliente, puedes prepararlas y beberlas bien frías con huelo para refrescarte mientras te beneficias de las propiedades de sus ingredientes.
Según con qué las prepares, tendrán unos efectos u otros, pero todas son depurativas y diuréticas ya que están hechas a base de agua. Por eso son muy efectivas para combatir la retención de líquido y ayudar a deshinchar el cuerpo, eliminando al favorecer la orina todo el exceso que tiende a acumularse en piernas y abdomen. Una de las infusiones frías que puedes beber para ello es la de lavanda, perfecta para depurar toxinas y reducir la inflamación y pesadez.
Y es que, gracias a sus propiedades relajantes y antiinflamatorias, la infusión de lavanda alivia problemas de estómago como gases, cólico, infecciones del intestino y del estómago. Además es una opción ideal para desestresarte y especialmente recomendable para tomar por la noche ya ayuda a tranquilizarte, relajando el cuerpo y favoreciendo el sueño y descanso. Esto también puede ayudarte a mejorar tu digestión y a gestionar problemas intestinales por nervios o por estrés. También ayuda a evitar problemas gastrointestinales como cólicos, inflamación intestinal y flatulencia.
Publicidad
Y si lo que buscas es cuidar la línea, optar por esta bebida te ayudará a mantener el hambre a raya gracias a su efecto saciante y te ayudará a calmar los antojos entre horas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.