Los excesos navideños son más que habituales y la realidad es que también es bueno permitirse disfrutar en la mesa y darte algún que otro capricho sin remordimiento, siempre que mantengas una base de hábitos saludables y vuelvas a retomar una buena alimentación y deporte en cuanto te sea posible. No hace falta volverse loco tratando de compensar las calorías de más comiendo poco o sin salir del gimnasio, sino de no abandonar por completo unas pautas saludables.
Publicidad
Si quieres ayudar a que tu cuerpo vuelva cuanto antes a la normalidad, puedes incorporar bebidas naturales que te gracias a su efecto diurético hidraten el organismo a la vez que depuren el cuerpo y eliminen excesos mediante la orina. Por ejemplo, los tés e infusiones son una opción perfecta para ello que puedes preparar en pocos minutos y hacerte una amplia variedad de ingredientes en cualquier supermercado o herbolario.
Entre las opciones que puedes probar hay una especialmente interesante si buscas depurar toxinas y perder peso: la infusión de cola de caballo y limón. Es una combinación muy potente para mantener la figura gracias a su función diurética y quemagrasas, además de aportar saciedad y ser una alternativa perfecta para no caer en antojos entre comidas y terminar picando poco saludable entre horas, uno de los motivos por lo que más peso se gana.
Noticia relacionada
La cola de caballo es muy popular precisamente por su función depurativa y diurética, siendo uno de los grandes complementos naturales para reducir la retención de líquido. Al favorecer la orina, depura el sistema renal y ayuda a que el exceso que el cuerpo tiende a acumular en zonas como pierdas o abdomen se drene, perdiendo volumen corporal e hinchazón. Esto, junto a una buena alimentación y deporte, consigue a largo plazo un físico más definido y ligero.
Por otra parte, el limón es muy conocido por su capacidad para acelerar el metabolismo, lo cual cumple una función quemagrasa al estimular que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas como grasa. Además, el limón es antiinflamatorio y antioxidante, por lo que fortalece las defensas y prepara el organismo para que combata virus y resfriados.
Publicidad
Para prepararla, basta con poner a calentar 250 ml de agua con un poco de cola de caballo y el zumo de un limón y esperar a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Una vez esté lista, retira y deja reposar antes de beberla.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.