Seguramente conozcas los beneficios de infusiones como la manzanilla o el poleo y hayas tomado alguna que otra vez alguna después de las comidas. Estas bebidas naturales son perfectas para regular los problemas digestivos y ayudan a evitar molestias tras la ingesta de alimentos, pero además de reducir la hinchazón, los gases o la acidez, resultan muy efectivas para sustituir un postre dulce y evitar opciones menos saludables como un trozo de tarta o helado tras comer.
Publicidad
Pero en el mercado hay una amplísima variedad de opciones y no hay por qué quedarse solo con las dos más conocidas. Si te das un paseo por la sección de infusiones en cualquier supermercado verás que hay multitud de ingredientes interesantes para preparar tu bebida, y también puedes encontrar mucha variedad de ellos en tiendas especializadas, que cada vez hay más gracias al auge de este tipo de complementos. Eso sí, ten en cuenta que no sirven para nada si no siguen una buena alimentación y practicas deporte de forma habitual.
En función de los ingredientes que escojas tu infusión tendrá unos beneficios u otros. Por ejemplo, el té chai o su versión con leche (vegetal o no), el chai latte, se elabora a base de especias y tienen unas propiedades muy buenas para el organismo.
Noticia relacionada
Es una bebida perfecta para sustituir al café, ya que una taza de 250 ml aporta aproximadamente unos 50 miligramos de cafeína, por lo que es una buena opción para activarte como alternativa energética. Las especias con las que se elabora, que se venden ya preparadas, son una mezcla de jenjibre, té negro, cardamomo, canela, pimienta negra y clavo, entre otras con las que se puede variar la formulación. El resultado es un sabor muy aromático y dulce, perfecto para acompañar con una leche cremosa.
Precisamente esa mezcla de ingredientes, además del sabor, le confiere un montón de propiedades muy interesantes a esta bebida. Entre ellas, las antibacterianas, que ayudan a mantener a raya infecciones y son una combinación perfecta con su efecto antioxidante, que además de combatir el envejecimiento celular y cuidar la salud cardiovascular fortalece las defensas y ayuda a evitar virus y contagios.
Publicidad
Otro efecto interesante de esta infusión es su poder digestivo y antiinflamatorio, que ayuda a calmar molestias como el dolor intestinal, menstrual, de articulaciones o cabeza. Esta bebida también te ayudará si buscas bajar de peso, especialmente si no la endulzas con azúcar o miel, ya que ayuda a controlar los picos de glucosa en sangre y por lo tanto a mantener a raya los antojos.
Para prepararla, puedes poner las especias de té chai con agua y dejar hervir a fuego muy bajo. Después añade la leche y espera a que hierva de nuevo, también a fuego lento. Tras esto, cuela la mezcla y lista para beber cuando prefieras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.