El verano es época de excesos y de disfrutar de planes de ocio de todo tipo, en los que no puede faltar la gastronomía y tomar alguna que otra cerveza en terrazas. Es normal (y muy sano) descuidar la alimentación durante esta temporada del año y darse algún que otro capricho sin remordimientos, aunque tampoco hay que dejar de lado una buena alimentación y la práctica de deporte. Mantener la base de estos dos hábitos hará que tu organismo siga en buena forma mientras aprovechas el buen tiempo y las salidas.
Publicidad
Una buena forma de drenar las toxinas propias de los excesos de esta época (como los ultraprocesados o las bebidas alcohólicas) es incorporar infusiones frías que además de refrescarte durante los meses más calurosos del año te ayuden a mantener la hidratación y depurar el organismo a través de la orina.
Estas bebidas naturales actúan como complementos diuréticos que ayudan a combatir la retención de líquido al favorecer la orina, por lo que drenan ese exceso que el cuerpo tiende a acumular en zonas como las piernas o el abdomen, produciendo un aumento del volumen corporal y sensación de pesadez e hinchazón. Además, al propiciar la micción se depura el sistema renal y se eliminan sustancias que el organismo no necesita.
Según los ingredientes con los que las prepares tendrán unos beneficios u otros, y puedes conseguir los que más te gusten en cualquier supermercado o herbolario a muy buen precio. Por ejemplo, una de las que puedes preparar es el té rojo con limón bien frío, una opción perfecta para tomar entre horas con la que podrás mantener la saciedad y controlar el apetito para no caer en antojos poco saludables.
Además, esta bebida ayuda a acdelerar el metabolismo por lo que estimula la quema de grasas al favorecer que el organismo queme las calorías ingeridas para producir energía en lugar de almacenarlas como tejido adiposo.
Publicidad
Otro de los grandes beneficios de esta bebida son sus propiedades antioxidantes, que además de fortalecer nuestras defensas previenen los efectos nocivos de los radicales libres y combaten el envejecimiento. Estos son los responsables del daño celular por estrés oxidativo y de la aparición, además de signos de la edad como líneas de expresión o manchas en la piel, de enfermedades crónicas como las cardiovasculares.
Por otra parte, si sufres de molestias tras las comidas esta es una buena opción para tomar después de comer, además de servir como sustituta de un postre dulce. Tiene propiedades digestivas que ayudan a asimilar mejor los alimentos y evitar pesadez, dolor estomacal o gases. Además, al aportar hidratación también favorece el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.
Publicidad
No obstante, si tienes problemas para conciliar el sueño es mejor que tomes esta bebida únicamente por la mañana o a primera hora de la tarde, ya que sus propiedades energizantes sirven para mejorar la concentración pero también pueden producir una alteración del descanso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.