

Secciones
Servicios
Destacamos
Comer bien no es misión imposible si sabes cuáles son las pautas recomendables que debes seguir: platos equilibrados con hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables, un mínimo de cinco piezas de fruta y verdura al día, productos frescos y naturales y métodos de cocción sanos como hervido o asado. Todo ello, acompañado siempre de la práctica regular de deporte.
Además, a estos hábitos puedes incorporar complementos que potencien los efectos de una buena rutina, como las infusiones naturales. Se trata de bebidas que son perfectas para tomar calientes en invierno y combatir las bajas temperaturas, tanto en casa en un momento de relax como fuera. Y es que se han convertido en una opción cada vez más solicitada en cafeterías y locales de restauración como alternativa saludable a las bebidas alcohólicas o a un refresco azucarado.
Son muy fáciles de preparar y tan solo necesitas cinco minutos para tenerlas listas. Además, hay tantas opciones en el mercado que puedes escoger varias en función de lo que necesites, ya que en base a los ingredientes con los que las prepares tendrán u nos efectos u otros.
Por ejemplo, una de las que puedes tomar por las mañanas para ayudarte en la pérdida de peso es la bebida de vinagre de manzana, que se ha vuelto muy popular en redes sociales y son cada vez más quienes se animan a tomarla a primera hora del día. Aunque lo habitual es tomarlo en ayunas, también puede tomarse antes de la comida o la cena.
Noticia relacionada
Hacerlo ayuda a regular los niveles de glucosa y evitar picos de azúcar durante la jornada, por lo que reduce los antojos y las posibilidades de que acabes dándote un atracón poco saludable que tire por tierra tus esfuerzos por mantener una alimentación sana o cuidar la línea.
Basta con calentar una taza de agua y añadir una cucharada de vinagre de manzana, ya que conviene diluirlo para reducir su acidez y evitar dañar el esmalte dental o tener molestias en el estómago.
Además, el ácido acético y otros compuestos presentes en el vinagre de manzana hacen que también sea bueno para cuidar la salud cardiovascular y regular los niveles de colesterol. Y por si fuera poco, sus propiedades antibacterianas ayudan a eliminar agentes patógenos como las bacterias y prevenir hongos e infecciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.