MARTA PALACIOS
Jueves, 16 de febrero 2023, 00:57
La variedad de verduras y hortalizas en nuestra gastronomía es extensa y, por ello, no hay excusa para no introducir alguna de ellas en nuestra dieta diaria. Hay donde elegir y lo maravilloso es que todas tienen gran cantidad de nutrientes que reportan beneficios a nuestro organismo.
Publicidad
Son 'bombas' nurtitivas cuyo consumo de forma regular nos puede ayudar, por ejemplo, a combatir el colesterol o el azúcar, a regular la presión arterial, a mejorar la visión e, incluso, a eliminar líquidos y grasa del cuerpo y, así, bajar de peso, entre otras muchas más.
La hortaliza que vamos a destacar en esta ocasión está considerada como un superalimento y seguro que en estos momentos todos (o casi todos) la tenemos en nuestra cocina. Se trata de la berenjena, de la que, a grandes rascos, destacan los componentes antioxidantes y la gran densidad nutricional con respecto a su bajo contenido calórico.
Muy común en la cocina y en múltiples recetas de nuestra gastronomía, la berenjena se ha convertido en el alimento detox que nunca falla. Estos son todos los beneficios que proporciona su consumo en el organismo:
1
La berenjena está cargada de fibra soluble (2,5 gramos de fibra por 100 gramos de berenjenas), lo que facilita la digstión y mejora el tránsito intestinal.
2
El consumo de berenjena está recomendada a personas con problemas de hipertensión debido a su bajo contenido el sodio.
Publicidad
3
La fibra que contiene la berenjena, además de las sustancias químicas que se encuentran en su piel y semillas, contribuye a bajar el colesterol malo. Estos compuestos inhiben la síntesis del colesterol en el hígado, evitando que se oxide y se adhiera a las paredes arteriales.
4
El consumo de berenjena también está recomendada para personas diabéticas, ya que contiene muy pocos hidratos de carbono y mucha fibra, algo que reduce la velocidad de la absorción de los azúcares de otros alimentos.
Publicidad
5
Esta hortaliza favorece la eliminación de líquidos del organismo gracias a su cantidad de potasio y a que no contiene casi sodio. Esto también facilita el trabajo del corazón y apoya la función eliminadora de los riñones.
6
Gracias al magnesio y a la presencia de vitamina B6, B1 (ambas en grandes cantidades), la berenjena refuerza el sistema nervioso y mejora el estado de ánimo.
7
La berenjena contiene nasunina, que protege especialmente las membranas de las neuronas.
Publicidad
Otros superalimentos
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.