TV
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 01:14
El colesterol alto no es algo que deba descuidarse o pasar por alto. Es un problema muy común en la población española y puede llegar a suponer un peligro importante para nuestra salud cardiovascular. Existen dos tipos a tener en cuenta, el 'malo' o LDL y el 'bueno' o HDL, y tener ambos valores en orden es fundamental para evitar riesgos como sufrir un infarto de miocardio.
Publicidad
La producción del colesterol depende del hígado y también del tipo de grasas presentes en nuestra alimentación. Además, hay ciertas enfermedades que pueden propiciar un aumento de LDL en el cuerpo, como la obesidad, una glándula tiroides hipoactiva o la diabetes. Sin embargo, ciertos hábitos también pueden contribuir a que se reduzca este nivel, como la práctica de deporte regular y una dieta saludable en la que se minimicen los productos ultraprocesados.
El 'bueno' o HDL se encarga de llevar el colesterol hasta el hígado para que este sea eliminado, mientras que el 'malo' hace justo lo contrario: lleva esta sustancia hacia los tejidos corporales, donde el exceso que no se puede absorver se queda en las arterias, favoreciendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Noticia Relacionada
El organismo tiene su manera particular de avisar cuando algo no va bien, y por ello es muy importante prestar atención a cualquier dolencia o malestar y acudir al médico cuando sea posible. En el caso del colesterol, estos son los síntomas que indican que puedes tener el LDL o malo elevado:
- Dolor en el pecho
- Visión borrosa
- Manos o pies hinchados
- Boca seca y halitosis
- Indigestión y pesadez estomacal habitual o persistente
- Estreñimiento y ritmo intestinal lento
- Urticaria
- Dolor de cabeza
Publicidad
- Pérdida de equilibrio
Lo más indicado es acudir siempre al médico y realizarse análisis de forma regular para comprobar los niveles reales de colesterol y poder actuar a conciencia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.