Secciones
Servicios
Destacamos
Llevar una buena alimentación es cuestión de hábitos, incorporando pequeños cambios que hagan tu vida mucho más saludable. Por ejemplo, dejar de echar demasiado azúcar al café o tomar dos litros de agua al día, al igual que añadir a la cesta productos frescos y de temporada, son gestos que cuidan tu organismo y que hacen tu rutina mucho más 'healthy', además de hacer deporte de forma habitual.
De ahí que los superfoods o superalimentos se hayan convertido en toda una tendencia en alimentación ya que aportan una gran cantidad de beneficios y propiedades y aumentan el valor nutricional de cada plato. Algo tan sencillo como incorporarlos en tus platos ayudará a que tengas una dieta más equilibrada y a que no te falten vitaminas ni minerales.
Hay superalimentos de muchos tipos y puedes encontrarlos en cualquier supermercado a muy buen precio. Aunque algunos sí que son más exóticos, la gran mayoría los conoces de toda la vida y seguro que incluso los tienes ya en casa. Uno de ellos es la mantequilla de cacahuete, una opción perfecta para recargar pilas y tener energía que es ideal para incorporar en desayunos y postres saludables.
Seguramente la hayas visto en muchos post en redes sociales, donde su fama ha aumentado notablemente en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios y a ser una ocpión muy energética para ir al gimnasio o prepararte para una jornada intensa. Además de ser una buena fuente de hidratos de carbono (20 gramos/100 g), tiene una alta cantidad de proteínas (25 gramos/100 g) que ayudan a recuperar los músculos tras una sesión de actividad física.
Noticia relacionada
Además, aunque hay que tener cuidado con su consumo ya que tiene un alto aporte calórico (unas 588 calorías por 100 gramos) y de grasas insaturadas (50% monoinsaturados y 30% poliinsaturados), si se toma con moderación es un interesante aliado para cuidar la línea ya que es muy saciante y ayuda a controlar los antojos y no picar entre horas.
Por otra parte también es muy rica en potasio, por lo que ayuda a reducir la presión arterial alta y a prevenir derrames cerebrales y problemas cardiovasculares. Otro de los beneficios es su contenido en fibra, que cuida la salud intestinal y combate el estreñimiento. También aporta magnesio, esencial para cuidar los huesos y fortalecer el sistema muscular.
Además, la crema de cacahuete aporta vitamina E y antioxidantes por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento del organismo y a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de fortalecer el sistema inmunológico. n
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.