Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Martes, 20 de diciembre 2022, 20:56
El colesterol 'malo' (o LDL) es responsable de gran parte de las muertes que se producen en España debido a enfermedades cardiovasculares. Es por ello que los expertos y múltiples asociaciones de la talla de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) o la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) aunan esfuerzos para luchar contra esta enfermedad y concienciar a la población de la importancia de llevar un control.
Para ello, es importante una alimentación saludable, así como realizar algo de actividad física, a poder ser de forma diaria (además de acudir a un profesional médico para marcar unas pautas). Todo ello es clave para mantener unos niveles de colesterol adecuados.
Además de la dieta y el ejercicio, existen ciertos alimentos en el mercado que ayudan también a controlar estos niveles de LDL y que siempre es una buena idea incorporarlos en nuestro día a día.
En este caso se trata de dos especias, muy comunes en la gastronomía española, las cuales son muy eficades a la hora de combatir esta enfermedad. Hablamos del laurel y el azafrán (mejor en hebras) que aunque no aseguran la reducción automática del colesterol, sumado al resto de recomendaciones hará que nos alejemos del riesgo inminente de enfermedad cardiovascular.
La hoja de laurel es un arma imprescindible en la lucha contra la diabetes de tipo II y el colesterol. Además, es muy sencilla de incorporar a infusiones y guisos.
Por otra parte, el azafrán ayuda a reducir los triglicéridos gracias a su alto componente de crocetina, que también facilita la digestión y la circulación de la sangre.
Se considera que una persona padece hipercolesterolemia cuando sus valores de colesterol son iguales o superiores a 200 mg/dL
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.