TV
Martes, 4 de octubre 2022, 01:19
Una dieta sana y nutritiva no tiene por qué ser aburrida ni estar basada en recetas sosas o repetitivas. La clave para adelgazar y mantener el peso de forma eficaz es optar por platos sabrosos que realmente te gusten, preparados con productos lo más naturales posible y evitando los ultraprocesados. El objetivo es adoptar hábitos de vida y alimentación saludables que puedas mantener a largo plazo, para evitar el temido 'efecto rebote'.
Publicidad
Para preparar recteas sanas sin perder ni un ápice de sabor, los más adeptos al mundo healthy optan por los superalimentos, productos con altos aportes nutritivos para el organismo que además puedes comprar a un precio muy económico en el supermercado. Los hay de todo tipo, desde dulces a salados, pasando por alimentos que tienes en casa toda la vida u otros más exóticos que vale la pena conocer.
Uno de los superalimentos que debes conocer es la pitaya, también conocida como fruta del dragón, un producto exótico que consolida el éxito que están registrando desde hace algunos años alimentos como el mango o el aguacate, alterntivas diferentes a los sabores tradicionales pero muy saludables.
La pitaya no se parece en nada a cualquiera de las frutas que nos encontramos en el supermercado o la frutería. Su paritcular forma está cubierta por unas 'escamas' de un llamativo tono fucsia o amarillo, que guardan un interior blanco con semillas negras, de un refrescante y potente sabor.
La pitaya se puede tomar en crudo, cortando la fruta en rebanadas y quitándole la piel. También puedes optar por preparar un batido con ella o incluirla en tus meriendas o desayunos como por ejemplo en bowls de açaí o preparados de avena.
Publicidad
Además, con la llegada del otoño comienza su temporada de estado óptimo, que se mantiene hasta primavera, por lo que aún le hace ser más indicado para consumirlo durante el invierno y evitar resfriados o una gripe.
1
La pitaya o fruta del dragón es un buen producto para incluir en una dieta de adelgazamiento, ya que contiene un muy bajo aporte calórico, siendo ideal para recetas variadas que aporten un bajo nivel de consumo de calorías diario.
Publicidad
2
La llegada del otoño suele venir acompañada de resfriados ante los cambios de temperatura, por lo que es necesario incorporar alimentos con grandes dosis de vitamina C, como la pitaya o fruta del dragón.
3
Esta fruta también es un gran aliado si padeces de anemia, ya que mejora la absorción de hierro en el organismo.
Noticia Relacionada
4
Tomar esta fruta a menudo hará que no sólo prevengas resfriados, sino también te ayudará a combatir virus e infecciones al reforzar el sistema inmunológico y mejorar las defensas.
Publicidad
5
Las semillas de la pitaya mejoran el tránsito intestinal, evitando problemas digestivos como la pesadez o la acidez después de las comidas. Además combaten el estreñimiento y te ayudan a tener la zona abdominal menos hinchada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.