Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La guarnición de nuestros platos es clave en cualquier dieta para adelgazar. FOTOLIA

El superalimento sustitutivo que no puede faltar en una dieta para adelgazar y perder peso rápido

Incluir ciertos productos en las recetas diarias marca la diferencia entre ver o no resultados en la báscula

TV

Viernes, 30 de septiembre 2022, 01:40

Las dietas para adelgazar pueden ser difíciles de seguir para quienes nunca han seguido una alimentación saludable. La clave para perder peso rápido está en optar por una rutina sostenible a largo plazo, con alimentos poco producidos y a poder ser cocinados en casa, lo cual no quiere decir que digas adiós definitivo a los caprichos puntuales.

Pero admeás de hacer recetas sanas, que no tienen por qué ser sosas o poco sabrosas, debes complementar tu alimentación con deporte regular. Para elaborar los platos, lo más recomendable es optar por porciones saciantes que nos permitan no caer en el picoteo entre horas. Alimentos como las frutas y verduras no pueden faltar en tus comidas, pero es importante tener en cuenta que optar por unos y otros puede hacer una gran diferencia en los resultados que obtienes en la báscula.

Es aquí donde entran en juego los superalimentos o 'superfoods', unos productos que seguramente ya tengas en la despensa y que son muy famosos por la gran cantidad de beneficios y propiedades que contienen. Para empezar, los hay de todo tipo y puedes hacerte con ellos a un precio muy económico en cualquier supermercado.

Uno de los superalimentos que es imprescindible en una dieta para adelgazar es el boniato, también conocido como batata o camote y que es clave como sustitvo de uno de los productos que suelen hacernos subir de peso: la patata. Aunque hay que tener claro que no hay que demonizar ningún alimento y ambos pueden llegar a ser aptos en una dieta para perder peso siempre que no se opte por cocinarlos fritos. Y es que no hay una gran diferencia a nivel calórico (ambos rondan las 88 kcal/100 gr), pero el boniato aporta una mayor cantidad de hidratos, minerales y vitaminas antioxidantes a nuestros platos, por lo que es más saludable y recomendable.

Además de esto, estas son las razones por las que deberías tomarlo:

  1. 1

    Plagado de antioxidantes

El boniato se ha convertido en un ingrediente imprescindible en una dieta saludable, en especial para deportistas y personas que buscan perder peso. Aunque su aporte calórico no varíe mucho de la patata (ambos son ricos en hidratos de carbono), está compuesto por multitud de antioxidantes y minerales que nutren nuestro organismo.

  1. 2

    Mejora el tránsito intestinal

La batata es muy digerible y su alto contenido en antioxidantes la convierte en una inmejorable aliada para el tránsito intestinal, la piel y la hipertensión.

  1. 3

    Muy saciante

El almidón que contiene la batata hace que aporte saciedad y disminuya el índice glucémico de las comidas, a la vez que es una excelente fuente de energía. Por ello es una opción fantástica para incluir en dietas y para controlar la subida de peso.

  1. 4

    Bueno para la vista

El boniato tiene casi el doble de vitamina A que la patata, uno de los aportes por los que se considera más sano que este producto. Esta vitamina es fundamental para la visión y también para el sistema inmunitario, que mejora sustancialmente si la tomamos a largo plazo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El superalimento sustitutivo que no puede faltar en una dieta para adelgazar y perder peso rápido