Una buena alimentación debe ser variada y basada en productos frescos y lo más naturales posibles, ya que el consumo de ultraprocesados puede afectar a la salud dejando problemas como obesidad, colesterol o diabetes tipo 2, entre otros. Por supuesto, una ingesta saludable debe estar complementada con deporte regular, al menos dos o tres veces por semana. Además de resultados en el aspecto físico, mantener estos hábitos y seguir una rutina cuidada hará que notes una mejoría psicológica, ayudando a reducir la ansiedad y a tener más energía para afrontar el día a día.
Publicidad
En una dieta saludable tiene que haber un equilibrio en la ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, a excepción de aquellas personas que buscan ganar o perder peso (mayor o menor ingesta de carbohidratos) o aumentar masa muscular (más proteínas), que deberán alterar su planning nutricional en base a su objetivo.
Un buen aliado para incorporar en tu día a día y mejorar tu alimentación son los frutos secos, ingredientes cargados de propiedades entre las que destacan su aporte de ácidos grasos insaturados, que mejoran la salud cardiovascular y cuidan el corazón. Dentro de este grupo, las pasas son una opción ideal para preparar snacks saludables como barritas de muesli, porridge de avena, un yogur con fruta o galletas, entre otros. Además también son ideales para añadir a un batido y darle un toque de sabor y nutrientes extra.
Noticia relacionada
Conviene tomar pasas a diario por sus grandes beneficios, pero con moderación ya que su aporte en calorías es elevado y puede ser contraproducente si se toman en exceso. La dosis recomendada está en 40 gramos, que aportan unas 120 kcal. Estos son los beneficios y propiedades por las que conviene su ingesta:
Las pasas son un alimento perfecto para combatir el estreñimiento ya que estimulan el tránsito intestinal gracias a su aporte de fibras solubles e insolubles. Además este fruto seco contiene ácido tartárico, que tiene un efecto probiótico al ser fermentado por las bacterias del colon, lo cual promueve la salud intestinal.
Publicidad
Aunque no puede considerarse que sea un ingrediente adecuado para dietas de adelgazamiento por su aporte calórico, su gran cantidad de fibra hace que este fruto seco sea una buena opción para mantenerse saciado durante el día y evitar picar entre horas. Por lo tanto añadirlas en tus recetas puede hacer que sean más saciantes y no necesites una ración mayor.
Las pasas son muy ricas en vonoides, fenoles y polifenoles, antioxidantes que luchan contra el estrés oxidativo que degenera las células a causa de los radicales libres. De esta forma ayudan a prevenir enfermedades crónicas como cardiovasculares y también actúa como antiedad natural al combatir la aparición de manchas y líneas de expresión en la piel.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.