Borrar
Una infusión en una imagen de archivo. FOTOLIA

La infusión que acelera el metabolismo y facilita la pérdida de grasa

Está hecha a base de una raíz muy popular en España

A.P.

Jueves, 4 de abril 2024, 00:31

Cada vez son más las personas que buscan perder peso. La gran mayoría lo hace por una cuestión de salud ya que el sobrepeso puede ocasionarnos diferentes problemas en el día a día y también en el largo plazo. Luego también hay quien lo hace por una cuestión estética y verse mejor. Sea cual sea el motivo, lo importante es entender que para adelgazar hay que ser constante con la alimentación y el ejercicio físico.

Sin embargo, también se pueden incluir infusiones a nuestra dieta que, si bien no son milagrosas, pueden aportarnos diferentes beneficios que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo. Hay una bebida natural que está hecha a base de una conocida raíz y que podemos tomar varias veces al día debido a sus propiedades. Se trata de la infusión de regaliz.

La raíz de regaliz es un fármaco muy popular y muy antiguo. En la Grecia antigua, en Roma o en Egipto se usaba para tratar disepsias, problemas del aparato respiratorio y también para ayudar a cicatrizar heridas abiertas. Sin embargo, su faceta como infusión es más desconocida y tiene varias propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, especialmente para los que quieren perder peso:

  1. 1

    Ayuda a adelgazar y es quemagrasas

Esta infusión incluso ha sido estudiada por sus efectos en la pérdida de peso, atribuidos a varias de sus propiedades bioactivas. Uno de los mecanismos propuestos es su capacidad para estimular el metabolismo, incrementando la quema de grasa en el cuerpo.

  1. 2

    Remedio contra problemas respiratorios

El regaliz siempre fue utilizado para trastornos como la neumonía o la bronquitis.También se considera un eficaz expectorante, ayudando a aliviar la congestión y los síntomas de afecciones como el resfriado común.

  1. 3

    Efecto antiinflamatorio

Sus propiedades antiinflamatorias provienen de a la capacidad que poseen algunos principios activos del regaliz (como la glicirrina y el isoliquiritogenósido) de inhibir enzimas implicadas en la cascada del ácido araquidónico, como ciclooxigenasa, lipooxigenasa y peroxidasa plaquetarias, por lo que también inhiben la formación de eicosanoides como la PGE2 y el tromboxano B2.

¿Cómo tomar?

En primer lugar, pon a hervir 80 ml de agua en una tetera o en un cazo. A continuación, si no has conseguido regaliz en polvo en un herbolario especializado, puedes hacer tú rallando un tallo de regaliz seco. Es importante que lo peles primero ya que la piel superficial suele estar llena de bacterias. Introdúcelo en el agua cuando rompa a hervir y tras 5 minutos, cuela el resultado. Espera que se enfríe y estará lista para beber.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión que acelera el metabolismo y facilita la pérdida de grasa