Borrar
Las bebidas calientes son una opción diurética ideal para mantener la saciedad y eliminar líquido. Fotolia

La infusión que previene el envejecimiento, deshincha las piernas y combate la retención

Esta bebida natural favorece la orina y la eliminación de toxinas del organismo y tiene propiedades antioxidantes y digestivas

Tamara Villena

Valencia

Jueves, 28 de marzo 2024, 01:16

Las infusiones son una buena opción para complementar una dieta saludable y potenciar los efectos de una buena alimentación y deporte habitual. No se deben entender como un producto milagro que vaya a hacer que obtengas resultados si no cuidas qué comes o cuánto te mueves, pero junto a unos hábitos adecuados pueden acelerar un cambio a mejor en tu cuerpo.

Y es que no solo ayudan a cuidar la figura y adelgazar, las infusiones también sirven para reducir la hinchazón, calmar los nervios y relajar, mejorar la digestión o combatir el estreñimiento, entre otros beneficios. Sus propiedades varían en función de los ingredientes con los que las prepares, por lo que conviene tener varias opciones en la despensa para hacer la que más te convenga.

Una de las que puedes probar si sufres de retención de líquido es la infusión de cilantro y jengibre, una potente combinación diurética para drenar el organismo y favorecer la eliminación del exceso, que suele acumularse en piernas y zona abdominal y acentúa la piel de naranja. El resultado es una disminución progresiva y a largo plazo del volumen corporal, ya que al estimular la orina se van expulsando toxinas y retención, de ahí que sea una opción depurativa muy recomendada también tras una época de excesos como pueden ser las vacaciones o el fin de semana.

Al estar preparada a base de agua, además de una función diurética ayuda a hidratar el organismo, manteniendo la piel más despejada de impurezas, luminosa y flexible. También estimula los movimientos intestinales y combate el estreñimiento.

También es un buen aliado a la hora de adelgazar o mantenerte en tu peso ideal gracias a su efecto saciante. Al no aportar calorías (a no ser que optes por endulzarla con miel o azúcar) es perfecta para tomar a cualquier hora del día y mantener el hambre a raya entre horas, llegando con el apetito bajo control a la mesa.

El cilantro, además de ser un potente diurético natural, es muy rico en vitamina C y K, por lo que cumple una función antioxidante que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres y la oxidación celular que estos provocan. También cuenta con aceites esenciales que actúan en el sistema digestivo y mejoran la digestión, evitando cólicos y gases y reduciendo la molesta hinchazón estomacal.

Por su parte, el jengibre también destaca por sus potentes propiedades antioxidantes, por lo que es una combinación perfecta con el cilantro para fortalecer las defensas, cuidar la salud cardiovascular y retrasar el envejecimiento del organismo. Además de mejorar el sistema inmune y mantener a raya virus e infecciones, tiene efectos antisépticos, expectorantes y antimicrobianos y también es antiinflamatorio.

Cómo hacer una infusión de cilantro y jengibre

Para preparar una infusión de cilantro y jengibre solo hace falta poner a calentar 250 ml de agua junto a tres ramitas de cilantro y un trozo de jengibre y dejar a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Después retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de colar la mezcla y consumir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión que previene el envejecimiento, deshincha las piernas y combate la retención