Borrar
Una infusión en una imagen de archivo. Fotolia

La infusión que protege tu organismo, mejora el tránsito intestinal y cuida tu piel

Incluir tés y bebidas naturales en nuestra diete tiene grandes beneficios en nuestra salud

A.P.

Viernes, 22 de marzo 2024, 01:10

¿Sigues una alimentación adecuada? ¿Realizas deporte? Si la respuesta es afirmativa pero no ves resultados en la báscula, no tires la toalla. A veces, aunque llevemos un modo de vida saludable, no es suficiente para perder peso.

Esto puede deberse a que nuestro organismo no esté digiriendo bien la comida o a que esté reteniendo líquidos. Por ese motivo, podemos vernos siempre hinchados y con una sensación de pesadez constante.

Para acabar con este problema, es necesario incluir en nuestra dieta algunos complementos como infusiones, zumos o batidos que ayuden a desinflamar el abdomen.

Una de las más populares es la infusión de malva. Se trata de una planta muy conocida por sus propiedades curativas. Sus hojas y flores incluyen sustancias que la hacen muy beneficiosa para la salud, tanto para la defensa del organismo como para tratamientos cosméticos. Es por eso por lo que se usa frecuentemente con fines medicinales y estéticos, en forma de diferentes productos como cremas, jabones, aceite corporal natural o muchos otros de gran variedad. Sin emargo, va a ser en forma de bebida natural como vamos a describir sus beneficios.

  1. 1

    Aumenta tus defensas

Son capaces de frenar o inhibir el desarrollo de diferentes microorganismos. Son eficaces frente a hongos, bacterias y parásitos. Es un tipo de laxante natural que ayudar a prevenir el estreñimiento.

  1. 2

    Frena el envejecimiento

Previene y retrasa el daño de células, lo que supone una mejora de la salud general. Aplicando la infusión de malva directamente sobre la piel ayudaremos a calmar rojeces y picazón

  1. 3

    Mejora el tránsito intestinal

La infusión en ayunas de esta planta ayuda a mejorar el tránsito intestinal y calma dolencias del sistema digestivo, como la irritación del estómago y el estreñimiento.

Cómo preparar

- Hierve 250 mililitros de agua

Cuando el agua esté hirviendo, coloca una cucharada de flores de malva secas en la olla

- Apaga el fuego y tapa la olla.

- Deja reposar durante 10 minutos.

- Filtra y saborea

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión que protege tu organismo, mejora el tránsito intestinal y cuida tu piel