DM
Jueves, 31 de agosto 2023, 00:17
La llegada de septiembre supone para muchos el fin de los excesos y de las vacaciones. Ese período, el estival, en el que más de uno decide darse un pequeño descanso en la rutina diaria y aprovecha para disfrutar de los caprichos «prohibidos» durante el resto del año. En este sentido, hay algunas pautas más que necesarias para poder coger esos hábitos saludables más que necesarios. Y entre todos esos, que daremos a continuación, se encuentran las infusiones saciantes y muchas veces para adelgazar.
Publicidad
En primer lugar, una de las normas básicas es el ejercicio. Practicar deporte se antoja en una de las actividades que más beneficios nos reportan al organismo. Pero no solo eso, también evitar los alimentos procesados, las comidas rápidas y la bollería industrial. Y aunque pueda parecer una tontería, es importante no dejar de comer. Nada de reducir la ingesta. Hay que seguir comiendo de manera adecuada pero cuidando los productos. Sobre todo que sean naturales.
Y es aquí donde entran en juego las infusiones. Sirven como complemento para todo lo mencionado anteriormente. Se trata de bebidas naturales que se pueden combinar de diferentes maneras y que tienen un método de preparación más que sencillo. Según su contenido pueden eliminar toxinas, depurar el organismo y saciar de forma que no tengamos más hambre.
Un ejemplo de ello podría ser la infusión de hierba luisa, también conocida como té de hierba luisa y que cuenta con múltiples propiedades relajantes y refrescantes, algo ideal y necesario durante septiembre, ya que todavía se mantienen las temperaturas altas propias del verano.
Noticia Relacionada
Una de sus propiedades es que mejora la digestión y ayuda con síntomas como la hinchazón o el estreñimiento. Además, sus propiedades antiespasmódicas, le permiten ser un buen relajante muscular, especialmente del tubo digestivo. Lo que permite aliviar las molestias estomacales.
Publicidad
Permite retrasar los síntomas de la vejez. Contiene entre otras cosas antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres y a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento y el estrés oxidativo.
La planta de hierba luisa cuenta con propiedades carminativas, que reducen los gases intestinales. También es bastante conocida porque permite reducir la inflamación y aliviar síntomas asociados a condiciones inflamatorias como la artritis.
Publicidad
Seguramente sea la propiedad más conocida de esta planta. Permite disfrutar de un sueño profundo gracias entre otras cosas a los taninos y mucílagos que contiene. Así como los flavonoides y el cineol.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.