![Los tés son una buena alternativa al café en el desayuno.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/06/media/cortadas/infusion-kBgB-U170838492081OGE-624x385@Las%20Provincias.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 00:35
Ser constante y seguir una alimentación saludable combinada con deporte regular son claves cuando nos proponemos seguir una vida equilibrada y libre de excesos, de azúcares y grasas trans, y así conseguir eliminar esos kilos de más que tanto nos molestan. Pero además de adelgazar, también notarás una gran mejora física y mental.
Otro de los grandes consejos a la hora de eliminar volumen corporal es incorporar a la dieta diaria tés e infusiones, ya que además de ayudar a adelgazar, aportan saciedad. Son perfectas para reducir peso ya que se encargan de evitar la retención de líquidos, uno de los motivos por los que mucha gente no termina de ver resultados a pesar de mantener una alimentación adecuada.
Una de las bebidas que puedes probar para adelgazar es el té de cilantro y canela, una infusión que puedes preparar en unos pocos minutos en casa. Hecha a base de esta hierba nativa del norte de África y el sur de Europa, es muy beneficiosa para la salud al combinarla con la especia y estos son sus beneficios:
1
Una de las principales características de esta infusión para perder peso es su potente poder para mejorar nuestras defensas. La canela es especialmente conocida por su capacidad para reforzar el sistema inmune y por ello es recomendable tomarla en épocas de frío y cambios de temperaturas constantes para prevenir la tos y los resfriados.
2
La infusión de canela y cilantro tiene propiedades antibióticas que ayudan a eliminar bacterias y además mejora los problemas estomacales como la diarrea o los gases, ayudando a una digestión menos pesada.
3
Además de ayudar a adelgazar por saciar y acelerar el motabolismo y la quema de calorías y grasa, la infusión de cilantro es muy efectiva para combatir la retención de líquidos en el organismo, por lo que te verás con menos volumen corporal y un vientra visiblemente más plano.
4
El té de cilantro y canela es una buena opción para los diabéticos porque se encarga de regular la glucosa en sangre y evita la aparición de picos de azúcar.
Esta bebida es perfecta para tomar en cualquier momento del día, pero si quieres beneficiarte de sus propiedades adelgazantes, ingerirla después de las comidas es la mejor opción. Si en cambio buscas reducir tu apetito lo ideal es tomar una taza de esta bebida antes. Así puedes hacerla paso a paso:
- Pon el agua con el cilantro previamente lavado en un cazo y deja que se caliente hasta que hierva. Añade la canela y deja la mezcla cinco minutos más a fuego lento.
- Retira del fuego y tapa la bebida para que repose la infusión por 10 minutos.
- Pásala por un colador y déjala enfriar.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.