TV
Martes, 22 de agosto 2023, 23:56
El peor error que se puede cometer a la hora de adelgazar es obsesionarse con contar calorías y restringirse en exceso las comidas. No es necesario revisar la etiqueta de cada producto que consumes ni mucho menos tomar raciones demasiado pequeñas con las que no consigas mantener la saciedad y tengas que estar todo el día picando entre horas. La clave para perder peso y que los resultados sean sostenibles en el tiempo es adoptar buenos hábitos alimenticios que no te supongan un esfuerzo cumplir.
Publicidad
Adoptar pequeños cambios como sustituir el azúcar por la miel, no abusar de los edulcorantes y reducir las bebidas azucaradas que consumes pueden hacer que notes los resultados a la hora de perder peso. También es decisiva la cantidad de pan que consumes así como los productos procesados o precocinados que comas. Lo ideal es preparar tus recetas en casa siempre que sea posible y con ingredientes frescos y naturales. Además, hay que beber dos litros de agua al día y hacer deporte de forma habitual para ayudar al organismo a estar en buena forma.
Noticia Relacionada
Victoria Busto
Si mantienes una rutina saludable siempre puedes optar por añadir un empujón extra con infusiones adelgazantes, bebidas naturales que puedes preparar en pocos minutos y que son perfectas para desintoxicar el organismo de excesos y drenar la retención de líquido que causa un mayor volumen corporal en zonas como el vientre o las cartucheras. Puedes prepararlas con muchos ingredientes diferentes en función de los objetivos que quieras conseguir, como por ejemplo la infusión de tomillo, limón y canela, que te aportará numerosos beneficios:
Una de las propiedades más importantes de esta infusión es su efecto quemagrasas, ya que estimula el consumo de las calorías ingeridas y evita que el organismo las almacene como depósitos de grasa en las zonas más habituales, la barriga y las cartucheras. Es una buena opción para tomar después de las comidas o antes de ir a dormir, para que haga efecto durante la noche.
Su efecto diurético es perfecto para deshacerte de los excesos de las vacaciones ya que fomenta la producción de orina y ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Sus propiedades drenantes reducen la retención de líquido y eso hace que este se presente con menor volumen corporal y notes un cuerpo mucho más definido, especialmente si lo combinas con la práctica habitual de deporte.
Publicidad
Si sueles padecer de digestiones pesadas o acidez estomacal, tomar esta infusión te ayudará a que el organismo asimile mejor los alimentos ya que contribuye a mejorar los procesos digestivos y el tránsito intestinal, evitando problemas como gases o estreñimiento.
Esta combinación de ingredientes es sumamente potente para mejorar las defensas del organismo, ya que tanto la canela como el limón y el tomillo se encargan de fortalecer el sistema inmune y ayudan a evitar resfriados, virus e infecciones.
Publicidad
Para preparar esta infusión basta con poner a calentar 205 ml de agua y añadir una bolsa de tomillo, un toque de canela y un limón a rodajas. Deja que la mezcla llegue a ebullición y después de apagar el fuego espera a que repose durante cinco minutos antes de colarla. Lo ideal es meterla en la nevera y bebera con hielo durante el día.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.