TV
Martes, 29 de marzo 2022, 01:06
Las infusiones y tés para adelgazar rápido son una realidad. Aunque muchos pueden ser escépticos al respecto y hay que tener claro que no existen las bebidas ni suplementos milagrosos, incluirlas en tu dieta puede aportar un granito de arena a quemar grasa, reducir líquidos e hinchazón y aportar saciedad para evitar la ingesta excesiva de comida.
Publicidad
Quien las ha probado junto a una alimentación sana y deporte habitual podrá dar fé de ello, ya que los efectos de incorporar una o dos tazas de estas infusiones adelgazantes en tu rutina son visibles a las pocas semanas. Puedes optar por fórmulas que ya vienen preparadas, como el té roiboos o el té negro, pero también es posible elaborar tu propia bebida para adelgazar en casa y personalizada.
Puedes escoger los ingredientes en función de cuáles son tus necesidades, ya que además de adelgazar hay algunas que te ayudarán a fortalecer el pelo y las uñas, otras actúan como potentes fórmulas antiedad, mejoran las defensas o favorecen la digestión. Además siempre puedes adaptarlas a tu gusto y endulzarlas con miel, darles un toque diferente con limón o añadir leche.
Son productos muy versátiles que puedes tomar en cualquier momento del día, aunque son especialmente efectivas a primera hora de la mañana, para beneficiarnos de la sensación de saciedad que producen, o después de las comidas para ayudar a hacer la digestión.
Una de las infusiones para adelgazar que puedes hacer en casa es de cáscara de mandarina, piña y jenjibre. Esta bebida es perfecta para complementar una dieta para adelgazar ya que ayuda a quemar calorías y controlar el apetito gracias a la fibra, que además evita problemas de estreñimiento y reduce la barriga en pocas semanas. En tan solo dos ya comenzarás a notar menos hinchazón y acumulación de grasa, un efecto que notarás más conforme pasen los días si la tomas a diairo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Esto se debe a las diferentes propiedades de sus ingredientes. El jenjibre aporta fibra y un gran efecto diurético que ayuda a eliminar líquidos, mientras que la mandarina aporta grandes cantidades de vitamina C, con pocas calorías y poder 'detox'. La piña es uno de los alimentos más empleados en dietas para adelgazar, evita la retención de líquidos, reduce la celulitis y su ingesta calórica es muy reducida.
Para preparar esta infusión hay que lavar la cáscara de la mandarina y la piel de media piña antes de ponerlos a hervir en un litro de agua junto a una cucharada de jenjibre. Después se deja durante tres minutos cuando llegue a ebullición y otros cinco de reposo antes de colarlo. Se recomienda tomar tres tazas al día, entre las comidas.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.