DM
Miércoles, 6 de septiembre 2023, 00:36
Hace tiempo que los superalimentos entraron a formar parte de nuestra vida. Tecnicamente han estado ahí siempre pero no es hasta hace unos años cuando se descubrió que algunos de los alimentos que ingerimos tienen un mayor número de propiedades y beneficios para la salud que otros. Todos ellos por sí solos no tienen mucha relevancia siempre y cuando no se combinen con una dieta rica y equilibrada. De ahí que lo fundamental y lo que se debe tener claro en todo momento es combinarlos para poder notar esa energía extra que nos aporta.
Publicidad
Con la llegada de septiembre y el fin de verano es habitual que muchos de nosotros busquemos perder esos kilos de más ganados durante estos meses de excesos. Todo ello combinado con el ejercicio físico y evitar comer comida basura tales como ultraprocesados o bollería industrial dan como resultado que se alcance el cuerpo que buscamos o al menos que nos permita sentirnos bien física y psicológicamente. Además, si a eso le añadimos las infusiones para adelgazar, nos aportarán ese toque extra necesario para saciar el hambre, eliminar líquidos o quitarnos esos molestos gases.
Estas bebidas naturales son perfectas para tomar en el trabajo o en casa gracias a su sencilla elaboración y que pueden aportarnos esa sensación de saciedad. Además, impedirán que pasemos más tiempo del debido tomando snacks o picando entre horas. Por otro lado, hay muchísimas opciones para probar, pero si tienes problemas de acumulación de líquidos hay una bebida especialmente efectiva que destaca por ser diurética y digestiva. Se trata de la infusión de tomillo y limón que además tiene otros beneficios.
En primer lugar, el tomillo es un gran aromatizando utilizado habitualmente en guisos y platos de nuestra dieta. Lo que poca gente sabe es que es una gran fuente de propiedades y nutrientes muy beneficios para la salud. Entre otras cosas porque contiene un alto índice de fibra, calcio, fósforo, magnesio y vitamina A. Además, los polifenoles y sustancias como el mitol permiten combatir los resfriados, abrir las vías respiratorias y actuar contra los dolores de la menstruación.
Noticia Relacionada
Si a todo eso le unimos el limón con su alto contenido en vitamina C y minerales como hierro o socio, quedarán un cóctel natural muy beneficioso y potente para organismo. Y es que además el limón nos permitirá darle un sabor muy fresco a la infusión y aportará también ácidos cafeicos y ferúlicos, ambos potentes antioxidantes que luchan contra los radicales libres y retrasan el envejecimiento celular.
Publicidad
Esta infusión también se convierte en una fuente de fibra dietética lo que reduce el colesterol malo (LDL) y el estreñimiento.
Para los ingredientes se necesitará medio limón, unos 10 gramos de tomillo y una taza de agua.
Pon el agua en una olla a cocer y espera a que hierva.
Agrega el tomillo y déjalo a fuego lento durante 10 ó 15 minutos.
Apaga el fuego y déjala enfriar durante 10 minutos.
Añádele un poco de zumo de limón (al gusto).
Publicidad
Como extras, se pueden añadir canela, hielo o incluso cáscara de limón, que tiene muchas propiedades nutritivas y aromatizantes. Los nutricionistas recomiendan consumir entre 1 o 2 tazas a lo largo del día, si puede ser después de cada comida para aprovechar sus beneficios digestivos y diuréticos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.