Las infusiones para adelgazar son un buen complemento a una dieta sana y ejercicio. Fotolia

La infusión para adelgazar que evita el estreñimiento y la hinchazón abdominal

Esta bebida natural también ayuda a terminar con la retención de líquidos y aporta saciedad para mantener el hambre baho control

TV

Domingo, 30 de julio 2023, 00:48

Las infusiones para adelgazar se han convertido en un imprescindible en la despensa de quienes llevan unos buenos hábitos de vida, porque además de ayudar a mantener la línea aportan diferentes beneficios al organismo en función de los ingredientes con los que las prepares. Son muy sencillas de preparar y puedes tenerlas listas en menos de cinco minutos, perfectas para dejar hechas e ir tomando durante el día.

Publicidad

Lo ideal es tomarlas antes de las comidas para beneficiarte de sus efectos saciantes, pero algunas tienen propiedades digestivas y quemagrasas por las que también es bueno tomarlas después de sentarte en la mesa. Además, ahora en verano son una buena forma de refrescarte mientras mantienes el hambre a raya.

Eso sí, hay que tener claro que ninguna infusión es milagrosa y no van a hacer que adelgaces si no sigues una buena alimentación y haces deporte. Una vez adoptes estos hábitos, notarás como complementos como las infusiones adelgazantes resultan un empujón efectivo para lograr tus objetivos ante la báscula.

Una de estas bebidas naturales que puedes preparar es la infusión de sen y canela, muy efectiva para terminar con problemas de estreñimiento y conseguir mantener un abdomen plano y deshinchado. Además, aporta otros beneficios por los que vale la pena prepararla:

1. Evita el estreñimiento

Las propiedades laxantes del sen hacen que uno de los grandes beneficios de esta infusión sea regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, todo gracias a su composición en antraquinonas, mucílagos y flavonoides.

Publicidad

2. Diurética y detox

Esta bebida es altamente purificante y detox, ya que sus propiedades drenantes estimulan la producción de orina y hacen que el organismo depure toxinas, reduciendo a su vez la retención de líquidos que provoca un mayor volumen corporal en zonas como las piernas o el vientre. Al ser dirética y despejar las vías urinarias, también ayudan a eliminar líquidos.

3. Mejora las defensas

Las propiedades antivíricas y antibacterianas de la canela hacen de esta infusión un buen remedio casero para evitar virus e infecciones y mantener las defensas a punto gracias a su contenido en cumarinas, taninos y mucílagos.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad