![Incluir infusiones adelgazantes en tu dieta diaria hará que notes un gran cambio.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/04/media/cortadas/manzanilla-adelgazar-kZFE-U1601557437313xcC-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Lunes, 4 de abril 2022
Las infusiones para adelgazar se han vuelto un imprescindible cada vez para más gente, en especial para quienes intentan perder peso. Los tés adelgazantes son un complemento ideal en dietas ya que actúan como un 'empujón' para alcanzar antes tu objetivo en la báscula. Pero hay que tener en cuenta que no son bebidas milagrosas y que no verás los resultados si únicamente ecurres a ellas, ya que deben ir acompañadas de una buena alimentación y deporte regular.
Además de para bajar de peso, los tés e infusiones adelgazantes son muy útiles para quienes quieren mantenerse ya que además de aportar hidratación al organismo, provocan sensación de saciedad y ayudan a diferentes propósitos, como por ejemplo fortalecer el pelo y las uñas o reducir la celulitis.
Una de las infusiones que son adelgazantes y que además ayuda a perder peso mientras duermes es una de las más conocidas y habituales de tener en casa, así que es muy probable que la tengas en la despensa. Se trata de la manzanilla, que además de ser una de las más sencillas de preparar puedes adaptar a tu gusto con un toque de limón o miel.
Noticia Relacionada
Puedes hacerte una infusión de manzanilla con bolsitas o con la propia flor, dejándolas secar antes al sol. En ambos casos, es importante colocar el producto en agua recién hervida y dejar reposar durante al menos 10 minutos, de manera que las propiedades de la planta queden en la bebida. Dejarla enfriar al gusto y beber.
Lo idel es beber cuatro tazas al día, antes de las comidas principales, y la última de ellas antes de ir a dormir. Añadirle un toque de limón acentúa su poder digestivo y 'detox'.
La manzanilla se toma habitualmente para aliviar dolores gástricos, pesadez y también para relajarse y reducir los nervios y ansiedad. Pero también es una potente aliada para adelgazar si se combina con buena alimentación, deporte y si se toma antes de dormir, ya que se encarga de hacer efecto por la noche.
Esta infusión es diurética y evita la retención de líquidos, por lo que tomarla favorecerá su eliminación y hará que te notes menos hinchada. De hecho, al actuar como un antiinflamatorio natural su ingesta ayuda a reducir el volumen del vientre y la inflación abdominal, dejando la zona visiblemente más plana.
Además, la manzanilla actúa como infusión 'detox' ya que ayuda a eliminar las toxinas del organismo, que de esta manera está mucho más preparado para adaptarse y digerir una alimentación saludable, favoreciendo adelgazar más rápido. Y por si esto fuera poco, las propiedades calmantes de la manzanilla hacen que controles mejor la ansiedad, evitando los atracones de comida que tan contraproducentes son para bajar de peso.
Noticias Relacionadas
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.