D. Merino
Sábado, 9 de septiembre 2023, 00:37
Las dietas milagro no existen. Hay que tener clara esa premisa antes de comenzar un régimen, puesto que una dieta rica y equilibrada combinada con la práctica de ejercicio físico es mucho más efectivo que cualquier ayuno. Si a eso se le une la ingesta de superalimentos e infusiones adelgazantes, se conseguirán resultados mucho más rápido de lo previsto. Puesto que estas bebidas naturales son realmente efectivas siempre y cuando se utilicen como complemento y en determinados momentos del día. Y es que disfrutar de una infusión a primera hora del día, será mucho más beneficioso gracias entre otras cosas a su poder saciante.
Publicidad
No todas las infusiones que se encuentran en el mercado ayudan a adelgazar y a quemar calorías. Sin embargo, hay otras que cuando se toman después de la comida o la cena ayudan a acelerar el metabolismo y eliminar toxinas del sistema digestivo.
Con la llegada de septiembre y el final del verano es normal que se quieran eliminar los excesos acumulados durante el período estival. Pero hay que tener en cuenta que no hay complementos milagrosos que te vayan a ayudar a deshacerte de forma rápida de los kilos más, lo único que funciona es la constancia y dejar de lado los ultraprocesados y azúcares.
Si se mantienen estas pautas, siempre puedes incorporar a tu rutina las infusiones naturales para acelerar el proceso de adelgazamiento. Se trata de bebidas que puedes preparar en casa y que ayudan a ver resultados antes, ya que se encargan de drenar el exceso de líquido del cuerpo y permiten reducir el volumen corporal a la vez que mantienen la saciedad, evitando que termines picando cada dos por tres. Hay muchísimas opciones para probar, pero si tienes problemas de retención una que es especialmente efectiva es la bardana.
Esta raíz hierba contiene pequeñas cantidades de muchas vitaminas esenciales incluyendo ácido fólico, riboflavina, piridoxina, niacina, vitamina E y vitamina C, que son esenciales para una salud óptima.Tanto la vitamina C y E, son antioxidantes naturales de gran alcance que ayuda al cuerpo a evitar la acción de los radicales libres por lo que previene el envejecimiento.
Publicidad
Además, la bardana se utiliza como alivio para los picores cutáneos y también ayuda para disminuir la aparición de acné, forúnculos, eccemas, granos o dermatitis seborreica. Mientras que tomada en infusión, la bardana ayuda a tratar la retención de líquidos. Se considera diurética, así que ayuda a eliminar, mediante la orina, el exceso de agua del cuerpo.
Noticia Relacionada
Por otro lado, ejerce un efecto hipotensor, asociado a su condición de planta diurética. El consumo de bardana también ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre.
Publicidad
Es muy fácil de preparar sólo tienes que añadir una cucharadita de bardana por cada taza de agua que quieras consumir y añadirle agua caliente. Déjalo reposar unos cuatro minutos y, después, cuela la infusión antes de beberla.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.