TV
Domingo, 9 de julio 2023
Adelgazar es uno de los grandes objetivos que muchos anotan en su calendario en cuanto llega el buen tiempo. Buscar perder peso rápido, en pocos meses o semanas, es un propósito poco saludable que, si bien se puede conseguir, cuesta mantener a largo plazo y puede provocar efecto rebote. Para cuidar la línea lo mejor es mantener una buena alimentación de forma diaria, sin grandes excesos pero con algún que otro capricho, algo realista que no cueste demasiado esfuerzo hacer de continuo.
Publicidad
En lugar de optar por productos 'light' o restringir demasiado las comidas, incorpora ingredientes saludables a tus platos y elabora tus recetas con alimentos naturales, dejando de lado los congelados o precocinados. Además, por supuesto, es imprescindible hacer deporte regularmente para mantener en buen estado el organismo.
Si comes bien y hacer deporte de forma habitual pero sigues queriendo quitarte algún que otro kilo de encima, puedes incorporar también a tu rutina infusiones naturales para adelgazar. Se trata de bebidas preparadas con ingredientes saludables que además de ayudarte a perder peso, te hidratarán en profundidad. Son perfectas para tomar con hielo durante los meses de verano en cualquier momento del día.
Hay muchas y cada una tiene unas propiedades en función de los ingredientes con los que las hagas. Por ejemplo, si buscas terminar con la retención de líquidos y ver el vientre más plano, puedes probar la infusión de frambuesa y limón. Estos son los beneficios por los que deberías tomarla:
Noticia Relacionada
El poder saciante de esta infusión hará que llegues a la mesa con el hambre bajo control y no termines comiendo una porción más grande de lo realmente necesario. Lo ideal es tomar un vaso un poco antes de sentarse a comer para mantener el apetito a raya.
Publicidad
Esta combinación de ingredientes tiee una función diurética que ayuda a terminar con la retención de líquidos y la molesta pesadez que genera. Al drenar el organismo, elimina toxinas y estimula la producción de orina, por lo que el cuerpo está más deshinchado, con menos volumen en zonas como el vientre o las piernas donde tiende a acumularse líquido.
Tanto la frambuesa como el limón son potentes antioxidantes y combaten los efectos de los radicales libres, culpables de la degeneración celular y la aparición de enfermedades crónicas. Además, los antioxidantes son muy buenos para combatir la aparición de manchas y arrugas en la piel y aportan luminosidad.
Publicidad
Preparar esta bebida tan solo te llevará unos pocos minutos. Necesitarás cortar en rodajas muy finas un limón y poner en un cazo con un litro de agua caliente 100 gramos de frambuesas. Déjalas hasta que el agua llegue a ebullición y apaga el fuego, después añade el limón a rodajas y déjalo reposar mientras se enfría. En los meses de verano puedes meter la mezcla cuando ya esté fría en la nevera y tomarla fresca con hielo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.