TV
Lunes, 28 de noviembre 2022, 00:49
No existen las dietas 'milagro' para bajar peso rápido. Nadie puede perder kilos de la noche a la mañana y estos cambios radicales en la váscula suelen ser poco saludables. La única opción posible para adelgazar es comer sano y hacer deporte regularmente, evitando productos procesados y optando por cocer o asar los alimentos en lugar de freirlos, entre otras pautas.
Publicidad
Sin embargo, eso no quita que no puedas ayudarte de algunos trucos para poder llegar antes a tus objetivos y conseguir unos resultados de forma sana, que se puedan mantener a largo plazo. Entre ellos destacan las infusiones y los tés, que además de ser saciantes, aportan multitud de beneficios al organismo.
Por ejemplo, una de ellas es la infusión de té verde, pimienta cayena y canela, que ayuda a adelgazar gracias a su capacidad para acelerar el metabolismo y aumentar la cantidad de energía que usamos a diario. Las propiedades termogénicas de estos dos ingredientes, que logran que el organismo queme más calorías de las que suele quemar normalmente, la convierten en un potente aliado para conseguir un vientre más plano y deshinchado, obteniendo una cintura visiblemente más reducida. Para benefirciarnos al máximo de su efecto, es recomendable tomarla por las mañanas o en ayunas.
Además, esta infusión es diurética y 'detox', por lo que favorece la eliminación de líquido y toxinas del organismo, previniendo la retención que provoca unas piernas hinchadas y una barriga más abultada.
Al añadirle un toque de canela no solo mejoramos su sabor, también conseguimos beneficiarnos de una de sus propiedades más conocidas, su capacidad para mejorar el sistema inmunológico y fortalecer las defensas. Esto hace de esta infusión una de las mejores en épocas e frío y bajas temperaturas, ya que ayuda a combatir resfriados.
Publicidad
Ingredientes: 1 litro de agua, 6 bolsitas de té verde, una pizca de pimienta de cayena molida, un toque de canela
Elaboración: Hacer una infusión con el té verde y dejar reposar durante 5 minutos. Añadir la pizca de cayena y el chorrito de limón si se desea. Mezclar bien para que se integren todos los ingredientes. Endulzar.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.