TV
Martes, 10 de enero 2023, 00:14
Volver a la rutina no es fácil y menos después de una época de excesos como es la Navidad. Retomar una alimentación sana y dejar de lado los productos industriales, ultraprocesados y azúcares conlleva pasar un tiempo para 'desengancharse' del subidón temporal que aportan. Optar por alimentos sanos hará que nuestra energía se asimile y gaste de forma progresiva, que a largo plazo hará que notes tu organismo mucho mejor.
Publicidad
Después de la Navidad toca quitarse de encima los excesos y eso, para muchas personas, supone tener que bajar algún que otro kilo para volver a su peso ideal. Para ello, además de cuidar la alimentación y hacer deporte, podemos ayudarnos de tés e infusiones adelgazantes para ayudar en el proceso 'detox' y quemagrasas. Además de hidratar al organismo, estas bebidas aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos.
Una de estas bebidas es la infusión de equinácea y limón. Esta planta es conocida como uno de los mejores antibióticos naturales y es muy popular por su capacidad para prevenir casos de resfriados y tratar la gripe.
Beber una infusión de equinácea ayuda a combatir el mal aliento, debido a sus propiedades antibacterianas. Además, protege al organismo de las bacterias que generan enfermedades en la garganta, ya que al ser rica en vitamina C refuerza las defensas del cuerpo.
Noticia Relacionada
Esta infusión no solo ayuda a mantener la sacieda y evitar antojos, es muy efectiva para lograr un vientre plano gracias a sus propiedades drenantes, que promueven la eliminación del líquido del organismo a través de la orina. El resultado es una barrida menos hinchada y visiblemente reducida, así como unas piernas deshinchadas.
Publicidad
Otro de los beneficios de esta bebida es que posee una acción antiinflamatoria, de manera que ayuda a la piel a cicatrizar mejor. Ayuda, asimismo, a comabtir el cansancio y disminuir la fatiga crónica. Las propiedades antioxidantes del limón ayudan a combatir los efectos de los radicales libres y a que el organismo prevenga los signos de envejecimiento.
La equinácea es una buena opción natural para quienes padecen de acné leve. En concreto, su raíz se puede emplear por vía tópica para aliviar las manchas y espinillas que aparecen en la piel por este problema. Se debe tomar dos veces al día para notar los resultados.
Publicidad
Ingredientes:
- 1 cucharadita de raíz u hojas de equinácea
- 1 limón
- 1 taza de agua hirviendo.
Preparación:
- Colocar 1 cucharadita de la raíz u hojas de equinácea en una taza de agua hirviendo
- Añadir el jugo de un limón
- Dejar que reposa 15 minutos y colar
Noticia Relacionada
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.