TV
Domingo, 27 de noviembre 2022, 00:20
Los tés y las infusiones ya no faltan en la despensa de quienes siguen una vida saludable. Son bebidas que, además de ser saciantes, no tienen calorías y aportan múltiples beneficios al organismo, por lo que se han convertido en una buena opción para incorporarlas a la dieta en sustitución de otras como pueden ser el café o las bebidas azucaradas, por ejemplo.
Publicidad
En el mercado hay una gran variedad de ellas y las puedes escoger según el propósito; combatir el insomnio, eliminar la retención de líquidos, vientre plano... Y luego existen aquellas que puedes preparar en casa combinando varios ingredientes.
En esta ocasión vamos a optar por una infusión que se puede tomar en ayunas y que entre todas sus cualidades está la de adelgazar y eliminar la sensación de pesadez e hinchazón. Se trata de la bebida de aloe vera y limón.
1
Entre las propiedades de esta infusión se encuentra la de ayudar a perder peso y a eliminar la sensación de pesadez e hinchazón, ya que además de aportar saciedad sus efectos drenantes reducen la retención de líquido. El resultado es visible en piernas y tamién en el abdomen, con un vientre mucho más plano.
2
La infusión de aloe vera y limón ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, algo muy importante sobre todo para las personas que padecen diabetes.
3
Además de fortalecer el sistema inmunológico, su consumo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, a reforzar la elasticidad de las arterias y el flujo sanguíneo de oxígeno, mejorando la presión arterial.
Publicidad
4
Esta bebida tamién ayudará a contar con más hidratación en el cuerpo, y además es buena para combatir el acné e incluso fortalecer el cabello y su proceso de crecimiento.
5
El limón, además de ser un ingrediente detox, es un potente antioxidante que ayuda al organismo a prevenir el envejecimiento y los efectos nocivos de los radicales libres.
- Ingredientes: 1 litro de agua, una hoja grande de aloe vera y limón.
Publicidad
- Elaboración: cortar una hoja de la planta por la base, lavarla bien, cortar la punta y un trocito de la base, retirar con un cuchillo una pequeña tira de la piel por cada lado para retirar las espinas y pelar la hoja separando la piel con la parte sin filo del cuchillo.
En la batidora, añadir el agua y el 'gel' que hemos sacado del interior de la hoja de aloe vera. Pasarlo a una jarra y añadirle el zumo de un limón.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.