TV
Domingo, 2 de octubre 2022, 00:30
Para adelgazar no existen productos ni alimentos milagrosos, tampoco una clave que indique cómo hacerlo para que funcione en poco tiempo (y sin el tan temido efecto rebote). Lo que sí se sabe es que con una alimentación sana y la práctica regular de ejercicio físico podrás bajar peso de forma sana y regular.
Publicidad
Adelgazar supone evitar los malos hábitos y decantarse más por el consumo de carnes poco magras, pescado, frutas y verduras y legumbres, entre otros. Es fundamental abandonar los alimentos ultraprocesados y el azúcar para notar realmente los reusltados.
Además, lo que también puede facilitar la pérdida de peso es añadir a nuestro día a día bebidas bajas en calorías, como los tés y las infusiones que, además de que no engordan, aportan múltiples beneficios al organismo.
En esta ocasión, vamos a hablar de una bebida que, tomada por las mañanas, ayuda a desinchar el abdomen y a reducir la retención de líquidos del organismo. Se trata de la infusión de canela, limón, jengibre y semillas de chía.
Sus propiedades son muchas ya que los ingredientes implicados en su elaboración aportan diferentes nutrientes a nuestro organismo. El limón, por ejemplo, es rico en vitamina C, contiene antioxidantes y acelera la quema de grasas. Además ayuda a digerir los alimentos y eliminar la grasa.
Publicidad
Por otra parte, la chía combate el estreñimiento ya que contiene fibra y, por lo tanto, también ayuda a perder peso de manera saludable. Además, ayuda a eliminar la hinchazón abdominal.
La canela, por su parte, ayuda a evitar digestiones pesadas y mejora notablemente el sistema inmune, por lo que notarás una mayor resistencia ante virus e infecciones.
Por último, el jengibre acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa y calorías.
Hidratar una cucharada de semillas de chía en un vaso con el zumo de un limón y la canela. Dejar reposar
Pasados unos minutos y con las semillas ya hidratadas, prepara un té de jengibre (puede ser en polvo o rallado).
Deja hervir y apaga el fuego. Cuando se enfíe, añádele el zumo del limón y las semillas de chía. Si quieres endulzarlo, prueba añadirle un poquito de miel.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Publicidad
Infusión para adelgazar
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.