Las infusiones son un complemento natural diurético a una buena alimentación. Fotolia

La infusión antiinflamatoria que ayuda a tener un vientre plano y deshinchado

Junto a una buena alimentación y deporte, esta bebida carminativa contribuye a mantener la saciedad y mejorar las digestiones

Tamara Villena

Valencia

Miércoles, 20 de noviembre 2024, 01:21

Da igual los suplementos que tomes para adelgazar o los productos 'milagro' que prometen hacerte bajar de peso sin moverte del sofá. La realidad es que para poder estar en buena forma física y cuidar la salud del organismo, no hay más que dos pilares fundamentales, la alimentación y el deporte. Si uno de los dos falla, es imposible estar en tu mejor versión. Es muy importante cuidar estos aspectos (junto a otros como el sueño y descanso y los buenos hábitos como no fumar) si queremos mantenernos sanos y también en forma.

Publicidad

Para ello tenemos que crear una rutina llena de pequeños gestos y hábitos que mejoren tu estado de salud. Uno de ellos por ejemplo es tomar infusiones para cuidarnos de manera natural. Se llevan tomando durante cientos de años por sus propiedades y beneficios. Se crean a partir de hojas, plantas, flores o semillas. Además, en la actualidad están muy de moda. Pueden comprarse en cualquier supermercado o herbolario de confianza y tan solo cuestan unos minutos de preparar.

Según con qué ingredientes las hagas, tendrás unos efectos u otros, aunque todas son diuréticas ya que estimulan la orina y drenan el exceso de líquido que el cuerpo tiende a retener. Además, son muy saciantes y perfectas para controlar el apetito entre horas, por lo que puedes tomarlas como sustituto de un postre dulce cuando te entre algún antojo poco saludable.

Entre las que puedes hacer está la infusión de laurel, que según informa el Ministerio de Consumo es un árbol con hojas amargas y aromáticas, con el borde en ocasiones algo ondulado, a las que se le atribuyen propiedades muy beneficiosas para la salud y que es empleado en aromaterapia como un valioso ingrediente relajante.

Según detalla del Ministerio de Consumo, «las hojas de laurel contienen un aceite esencial cuyos principales componentes son el cineol y el eugenol, dos componentes que le confieren propiedades carminativas y hepatoprotectoras». Esto ayuda a reducir los gases y también el hinchazón de vientre que esto provoca, por lo que contribuyen a tener una barriga más plana y aliviar la sensación de pesadez.

Publicidad

Además, el laurel tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser muy útiles para calmar migrañas o dolores menstruales, así como el dolor de boca o articulaciones. Esta infusión también destaca por su efectividad a la hora de mejorar las digestiones y evitar problemas tras las comidas. Esto se debe a que el laurel tiene una potente acción digestiva que combate las molestias estomacales como acidez, reflujo, gases o pesadez.

Y para hacer esta infusión, solo necesitarás unos minutos y poco esfuerzo. Basta con poner a calentar 250ml de agua en una olla y añadir de 5 a 8 hojas de laurel antes de que entre en ebullición. Cuando empiece a hervir espera 5 minutos antes de apagar el fuego y deja reposar otros 3 minutos para colar y servir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad