Conseguir evitar los antojos en el día a día no es nada fácil, y menos si no estás siguiendo una alimentación cuidada, con una ingesta nutricional equilibrada y que sea lo suficientemente saciante. Para atajar ese hambre repentina que nos hace terminar recurriendo a opciones poco saludables, es recomendable tener opciones en casa que sean más 'healthys' y que beneficien al organismo cuando las tomes. No obstante, ten en cuenta que no son milagrosas y hay que tomarlas como complemento a una buena alimentación y deporte.
Publicidad
Entre las opciones naturales para atajar los antojos están las infusiones, bebidas que puedes preparar en menos de cinco minutos y beber calientes para tener un momento de relax y calentar el cuerpo cuando bajan las temperaturas. Puedes hacerlas con multitud de ingredientes que encuentras a muy buen precio en supermercados y herbolarios y según el que elijas tendrán unos efectos u otros.
Por ejemplo, una de las que puedes probar para evitar molestias digestivas y sueles sufrir dolores después de las comidas es la infusión de manzanilla y canela, que es digestiva y antiinflamatoria y ayuda a asentar mejor los alimentos en el cuerpo. Para prepararla, tan solo tienes que poner a calentar una taza de agua, añadirle la bolsita de manzanilla e incorporar canela en polvo o en rama, según tu gusto. También puedes hacerla en un cazo, dejando hervir la hierba junto a la canela y apagar cuando llegue a ebullición. Estas son las propiedades de tomarla a menudo:
Noticia relacionada
Si por algo es popular la manzanilla es por su función digestiva, que unido a las propiedades antiinflamatorias de la canela hace que sea una combinación de lo más efectiva para evitar molestias intestinales. Beberla después de comer o cenar reduce problemas como la acidez estomacal o la pesadez ya que estimula la asimilación de los alimentos y favorece los movimientos intestinales, por lo que ayuda a evitar la hinchazón abdominal. Estas propiedades antiinflamatorias también alivian dolores como de articulaciones, de cabeza o menstrual.
Otro de los grandes beneficios de esta infusión es su efecto diurético, que cuida el sistema urinario favoreciendo la expulsión de toxinas mediante la orina. Además de depurar el organismo, combate la retención de líquido y ayuda a deshinchar y eliminar esa molesta sensación de pesadez, reduciendo volumen corporal, especialmente en piernas y abdomen.
Publicidad
Por otra parte, las propiedades antioxidantes de esta infusión combaten los efectos de los radicales libres, causantes de la oxidación celular del cuerpo y de su envejecimiento. Esta infusión sirve como un antiedad natural que retrasa la aparición de manchas en la piel y líneas de expresión. Además, la canela ha sido empleada en la medicina tradicional por su capacidad para mejorar las defensas y fortalecer el sistema inmune. Añadirla a tus infusiones hará que el organismo esté más preparado para luchar contra virus e infecciones y pueda plantar cara en época de contagios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.