Secciones
Servicios
Destacamos
Incorporar pequeños hábitos saludables es la clave para poco a poco ir haciendo que tu rutina sea la mejor posible y no te suponga un esfuerzo mantener una vida sana. Gestos como cocinar en casa, pensar las comidas con antelación o hacer ejercicio al menos dos veces por semana sientan las bases para que en tu día a día sea mucho más sencillo no dejar de lado tu salud.
Otro de estos gestos saludables, que ni siquiera te llevará cinco minutos, es preparar una infusión y beberla durante el día para controlar el apetito, depurar toxinas e hidratar el cuerpo. Son bebidas naturales muy saludables (especialmente si prescindimos de edulcorarlas con azúcar o miel) que dejan un cambio muy significativo a largo plazo en el organismo y que ayudan a asentar el estilo de vida 'healthy'.
Puedes hacerlas tú mismo en casa comprando los ingredientes en cualquier supermercado, herbolario o tienda especializada y también son una opción perfecta para tomar fuera sin caer en otras bebidas más calóricas o menos saludables. Además, la popularidad que viven este tipo de productos hace que cada vez más locales amplíen su carta de tés e infusiones.
Noticia relacionada
Puedes decantarte por una u otra según los efectos que busques. Por ejemplo, el té verde con limón es un remedio natural excelente para quemar grasa, acelerar el metabolismo y tomar antioxidantes que combatan el envejecimiento. Estos son los beneficios de su ingesta:
1. Antioxidante: el té verde es uno de los más antioxidantes ya tiene hasta un 30% de polifenoles, especialmente catequina, una sustancia natural antioxidante que previene el daño celular y combate el envejecimiento que producen los radicales libres. Esto, junto a las propiedades antioxidantes del limón, ayuda a retrasar la aparición de líneas de expresión y manchas en la piel.
2. Antiinflamatoria: otro de los efectos de su alto contenido en polifenoles es su capacidad para reducir la inflamación y la hinchazón que esta suele producir, por lo que además de aliviar dolores como el de cabeza o la menstruación, ayuda a tener un vientre más plano.
3. Diurética: esta infusión estimula la producción de orina, por lo que además de cuidar el sistema renal ayuda a que el cuerpo depure toxinas y excesos. Esto también es útil para combatir la retención de líquido, por lo que reduce volumen corporal al drenar lo acumulado y deshinchar las zonas donde suele producirse, como piernas o abdomen.
Noticia relacionada
4. Quemagrasas: otra de las conocidas propiedades del té verde es su acción quemagrasas, ya que acelera el metabolismo y favorece que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas. De esta forma se quema más tejido adiposo y se evita su acumulación, por lo que su ingesta a largo plazo ayuda a la pérdida de peso, siempre junto a una dieta saludable y deporte habitual.
5. Fortalece las defensas y reduce el colesterol: además de la vitamina C del limón, que mejora el sistema inmunológico y prepara el organismo para defenderse ante contagios, los antioxidantes de esta bebida son buenos para cuidar la salud cardiovascular y reducir el colesterol, siendo una opción perfecta para quienes tienen que vigilar sus niveles de LDL en sangre.
6. Digestiva: el té verde con limón también cumple una función digestiva que previene las molestias tras las comidas y ayuda a reducir problemas como la acidez, los gases e hinchazón o el estreñimiento, ya que también estimula los movimientos intestinales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.