Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Las infusiones son una buena opción para cuidar la línea y mantener el hambre a raya. Fotolia

La infusión antioxidante y diurética que ayuda a reducir barriga, cartucheras y colesterol

Esta bebida natural es perfecta para preparar en pocos minutos y es una buena fuente de fibra y omega 3

Tamara Villena

Valencia

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 00:51

No hay fórmulas mágicas para adelgazar rápido ni productos milagrosos que nos hagan bajar de peso de forma efectiva sin mantener una buena alimentación y hacer deporte. Perder kilos sin seguir una rutina saludable es una utopía y eso es lo primero que hay que tener en cuenta cuando nos marcamos como objetivo reducir la cifra en la báscula para no desanimarnos y abandonar en cuanto no vemos los resultados esperados.

Publicidad

Pero si sigues una dieta cuidada y haces deporte de forma habitual, puedes incorporar complementos como las infusiones para aportar un empujón extra a la hora de perder peso. Son bebidas naturales con efectos diuréticos y saciantes que además de ayudarnos a eliminar toxinas tras épocas de excesos nos echan una mano a mantener el hambre bajo control y evitar los antojos poco saludables.

Tomarlas es un buen remedio para no llegar a la mesa con el apetito por las nubes y comer la ración que realmente necesitas, así como a no pasarte el día picando entre horas, uno de los motivos por los que nos resulta más complicado perder peso durante una dieta. Puedes preparar esta bebida con múltiples ingredientes y cada versión aportará unos beneficios u otros, como la infusión de arándanos y chía.

Acelera el metabolismo

Esta bebida es un buen remedio natural quemagrasas ya que se encarga de acelerar el metabolismo y que el cuerpo digiera y consuma las calorías ingeridas como energía en lugar de almacenarlas como grasa en los lugares habituales, como pueden ser la barriga o las cartucheras. Tomarla de forma diaria, junto a una buena alimentación y deporte, hará que notes una mayor definición corporal, con un vientre más plano y piernas menos hinchadas.

Diurética

Tomar esta infusión te ayudará a combatir la retención de líquidos gracias a su efecto diurético, que estimula la producción de orina y contribuye a depurar el organiso, eliminando toxinas y excesos a través de la misma. Es una buena opción para tomar tras épocas de comidas copiosas o planes sociales donde suele haber una mayor ingesta de alcohol, de forma que favorece que el cuerpo se 'limpie' de forma natural. Además los arándanos son buenos aliados para el sistema renal y combaten las infecciones en el tracto urinario.

Publicidad

Combate el colesterol

Además de un buen remedio antioxidante para combatir los efectos de los radicales libres, esta infusión ayuda a reducir el colesterol malo gracias a las propiedades de la semilla de chía, que además de ser una gran fuente de fibra y mejorar el tránsito intestinal, está compuesta por omega 3 y contribuye a regular los niveles de LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno).

Cómo prepararla

Para hacer la infusión de arándanos y chía basta con calentar una taza de agua, añadir la bolsa de té y después media cucharadita de chía. Pero si no tienes bolsitas de té de arándanos, también puedes poner a hervir 250 ml de agua junto a un puñado pequeño de arándanos, dejarlos durante cinco minutos a fuego lento para que la bebida absorva sus propiedades y después retirar la mezcla del fuego. Dájala reposar y después de colarla añade media cucharadita de chía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad