Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Miércoles, 13 de abril 2022, 00:56
Adelgazar y llevar una vida sana no es un proceso fácil. Bajar de peso requiere compromiso y actitud para decir adiós a hábitos de vida poco saludables y dejar los caprichos de productos ultraprocesados para ocasiones puntuales. La alimentación y el deporte son la clave para lograr perder kilos, y aunque acompañarlos de complementos adelgazantes como las infusiones o los tés es una buena opción, hay que tener claro que sin la actividad física y la comida sana no obtendremos resultados.
Las dietas para adelgazar no tienen por qué ceñirse siempre a lo mismo, hay multitud de ingredientes saludables para elaborar platos variados y sabrosos, con los que no suponga tanto esfuerzo comer bien. Para acompañarlas y adelgazar más rápido se pueden incorporar diferentes infusiones que podrás conseguir muy fácilmente en un supermercado o herbolario y a un precio sumamente económico.
Son perfectas para hacer e ir tomando durante el día, bien sea en casa o para llevar al trabajo, ya que aportan sensación de saciedad e impedirán que te pases las horas tomando snacks o con hambre. Por eso se recomienda tomarlas antes de las principales comidas, para llegar con el apetito bajo control y no excederte en las raciones.
Noticia Relacionada
Además de escoger entre una gran variedad de opciones y sabores, puedes personalizarlas al gusto con miel, canela o limón, o incluso preparar las tuyas propias usando diferentes ingredientes en función de sus propiedades. Por ejemplo, puedes hacer tu propio té de canela con miel, que además de ayudarte a quemar grasa se encarga de acelerar tu metabolismo.
Una de las que debes tener en cuenta es el té de cardamomo. Es una de las especies más usadas en la India para aprovechar los beneficios medicinales así como sus efectos afrodisíacos.
El té de cardamomo ayuda a controlar la diabetes, es antioxidante, favorece la digestión y alivia trastornos digestivos, combate el estreñimiento, es diurético, es expectorante y anticongestivo, tiene propiedades antiinflamatorias, combate caries y mal aliento.
Para mejorar las digestiones se recomienda preparar un té de cardamomo con anís y jengibre, de esta manera se consigue que el estómago funcione mejor y se logren unas digestiones menos pesadas. Para preparar esta bebida necesitarás:
-1/2 litro de agua
-3 cardamomos machacados
-2 rodajas de jengibre pelado
-1 semilla de anís
-Miel (opcional)
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Adelgazar
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.