No hay que volverse loco para cuidar la figura, basta con llevar una buena alimentación y hacer deporte de forma habitual para estar en buena forma física y tener energía para afrontar el día a día. Además de esto es interesante incorporar complementos naturales que te ayuden a potenciar los efectos de una rutina saludable, como por ejemplo las infusiones.
Publicidad
Son bebidas que se preparan en pocos minutos y son perfectas para depurar el organismo, a la par que su efecto saciante resulta muy útil para evitar pasarte el día picando entre horas o que llegues con tanta hambre a la mesa que termines comiendo una ración mucho mayor de lo que realmente necesitas. Así que son un aliado perfecto para bajar de peso o para conseguir mantener la línea, porque además son un sustituto ideal al postre tras una comida o cena.
Hay muchísimas opciones para probar y puedes comprar los ingredientes en cualquier supermercado o herbolario, ya sea a granel o en el clásico formato en bolsitas, que resulta muy práctico y cómodo para hacer o llevar. Una de las infusiones que puedes probar es el té negro con limón, más potente que un té blanco o verde. El té negro además tiene diversas variedades entre las que elegir, desde el de Ceilán, al de Yunnan, o el Darjeeling, entre otros.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el té negro contiene entre un 2% y un 4% de cafeína, por lo que es una bebida energizante que puede servir como sustituto al café por si necesitas activarte durante el día. Al hacerlo con limón obtenemos una infusión cargada de beneficios:
- Antioxidante: Tanto el té negro como el limón son potentes antioxidantes que resultan muy eficaces para combatir el envejecimiento y los efectos nocivos de los radicales libres, que producen la oxidación de los tejidos y la aparición de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, además de ayudar a retrasar los signos de la edad, esta bebida es también un buen aliado para cuidar la salud de las arterias.
Publicidad
- Reduce el colesterol malo: además de cuidar la salud arterial gracias a su efecto antioxidante al combatir los radicales libres, el té negro ayuda a bajar los niveles de colesterol malo o LDL y a mantener las arterias despejadas, por lo que incluir esta infusión en el día a día es muy recomendable para las personas que tengan que prestar atención a este problema.
- Mejora las defensas: por otra parte, los antioxidantes y la vitamina C de esta infusión son un gran aliado para fortalecer las defensas y combatir virus e infecciones, así que vale la pena tomarla especialmente en épocas de contagio.
Publicidad
- Ayuda a adelgazar: su efecto saciante no es la única razón por la que esta bebida es muy efectiva para bajar de peso, y es que tanto el limón como el té negro favorecen la quema de grasa al acelerar el metabolismo, fomentando el consumo de calorías en lugar de almacenarlas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.