Si sueles sufrir de hinchazón abdominal y notas que tienes el vientre más abultado de lo normal frecuentemente, puede ser que estés padeciendo distensión abdominal por causas variadas como comidas copiosas y en exceso, estreñimiento, una mala alimentación pobre en verduras y frutas, sedentarismo o causas hormonales como la menstrucación.
Publicidad
Es algo bastante común y no hay que obsesionarse durante los días que estamos más inflamados de lo normal, pero sí que se pueden adoptar hábitos que nos ayuden a minimizar las veces que nos ocurre este problema, que además de la hinchazón nos deja con una molesta pesadez e incluso dolor si la distensión es grande. Además de hacer deporte de forma habitual y comer platos equilibrados hechos a base de alimentos sanos y naturales, puedes incorporar las infusiones a tu rutina.
Se trata de bebidas naturales que te ayudarán a drenar el exceso de líquido que puede acumular el organismo y que produce hinchazón y aumento de volumen corporal. Al expulsarlo mediante la orina se eliminan también toxinas y se depura el cuerpo, por lo que son especialmente recomendables en épocas tras épocas de excesos.
Noticia relacionada
Hay muchas opciones en el mercado y cada una tiene unas propiedades diferentes en función de con qué ingredientes las prepares. Una de las que puedes probar es la de té blanco con jenjibre, una combinación quemagrasas ideal para acelerar el metabolismo y adelgazar de forma más rápida. Estas son sus propiedades:
1
La propiedad más destacable de esta infusión es su efecto adelgazante, siempre acompañando a una buena alimentación y deporte. El té blanco acelera el metabolismo, por lo que se movilizan las grasas para consumirlas como energía en lugar de almacenarlas. De esta forma se evita que se acumule en zonas como las cartucheras o la barriga.
Publicidad
Este efecto quemagrasas se debe a su gran contenido en polifenoles, unos antioxidantes que activan la lipolisis, el proceso por el que el organismo mueve los lípidos de reserva para cubrir sus necesidades energéticas.
2
Añadirle un toque de jenjibre hace que esta infusión tenga un efecto carminativo que ayuda a reducir los gases que ocasionan hinchazón abdominal, por lo que evita la molesta pesadez y mantiene el vientre plano.
Publicidad
3
El jenjibre también ayuda a que esta bebida sea un buen remedio digestivo para terminar con las molestias después de una comida o cena, ya que además de evitar las náuseas promueve la secreción de jugos gástricos y facilita la asimilacion de los alimentos en el organismo.
4
Si padeces retención de líquido esta infusión es una buena opción ya que reduce la acumulación y por lo tanto el volumen corporal al estimular la orina. De esta forma además de eliminar toxinas notarás un cuerpomás definido y deshinchado.
Publicidad
5
Las propiedades antioxidantes de esta bebida la convierten en una bebida antiedad que combate los efectos de los radicales libres, que además de la oxidación celular y la aparición de enfermedades crónicas, se encargan del envejecimiento de la piel provocando manchas y líneas de expresión.
Para preparar la infusión de té blanco y jenjibre solo hace falta poner 250 ml de agua a hervir y añadir el té blanco y un trozo de jenjibre troceado. Cuando llegue a ebullición retira del fuego, cuela la mezcla y bébela en cualquier momento del día.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.