Las infusiones son un buen remedio natural para depurar el organismo Fotolia

La infusión digestiva que combate el envejecimiento y reduce la hinchazón de barriga

Es diurética y digestiva, perfecta para ayudar a reducir la retención de líquido y perder volumen corporal

Tamara Villena

Valencia

Jueves, 18 de abril 2024, 01:36

Comer bien y hacer ejercicio habitualmente es esencial para mantener el bienestar físico y psicológico. Además de prepararte para afrontar el día a día con más energía, te ayudará a sentirte más ligero, desinflamado y fuerte, por lo que tirar de recetas saludables y bebidas nutritivas hará que notes una gran mejoría a largo plazo en el organismo.

Publicidad

De ahí que los superalimentos y las infusiones hayan ido ganando fama en el mundo 'healthy' y que ya no fallen en la cocina de quienes siguen un estilo de vida saludable. La clave está en cuidar qué añades a tu cesta de la compra y optar por ingredientes que aporten valor nutricional y beneficios a tu comida y bebida.

En el caso de las infusiones, han tenido un gran pico de popularidad en redes sociales gracias a los muchos beneficios que dejan en el cuerpo. Hay una para cada propósito y según qué ingredientes uses para hacerlas serán perfectas para un objetivo u otro. Por ejemplo, si estás pasando por un resfriado o virus y necesitas un empujón para que tus defensas terminen de superar el contagio, la infusión de tomillo con canela es un gran aliado natural.

Si sufres de hinchazón abdominal y sientes que siempre tienes la barriga abultada y muy pesada, una buena alternativa para beber durante el día es la infusión de manzanilla y limón. Pero también tiene otras propiedades por las que vale la pena tomar una taza después de la comida o la cena o entre horas:

1. Reduce la hinchazón de barriga

Tener la barriga hinchada es un problema que puede deberse a diversas causas, como hormonales, digestivas o sedentarismo y aunque seguir buenos hábitos es lo más efectivo, en ocasiones hay que aprender a convivir con este problema. Para aliviar esta molestia, que a veces incluso produce dolor por distensión abdominal, puedes optar por la infusión de manzanilla y limón gracias a su poder antiinflamatorio y digestivo, que ayuda a evitar pesadez y gases tras las comidas y a desinflamar la zona.

Publicidad

2. Combate el envejecimiento

Las propiedades antioxidantes del limón ayudan a combatir el envejecimiento al reducir los efectos de los radicales libres en el organismo, culpables de la oxidación celular que causa la aparición de enfermedades crónicas así como del deterioro de la piel, con líneas de expresión y manchas. Además de retrasar su aparición, tomar esta infusión de forma habitual ilumina la dermis y aporta flexibilidad e hidratación.

3. Cuida la salud cardiovascular y mejora las defensas

Además, las propiedades antioxidantes del limón también ayudan a cuidar la salud cardiovascular y su vitamina C fortalece el sistema inmume, por lo que mejora las defensas y prepara el organismo para hacer frente a virus e infecciones.

Publicidad

4. Quemagrasas y saciante

Tomar esta infusión tiene un efecto saciante que resulta muy útil en dietas de adelgazamiento o para quienes simplemente quieren cuidar la figura, ya que ayuda a evitar que termines picando entre horas o llegando con el hambre descontrolada a la mesa. Además el limón tiene efecto quemagrasas ya que acelera el metabolismo y contribuye a que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de acumularlas.

5. Combate la retención de líquido

La función diurética de esta infusión ayuda a drenar el exceso de líquido del organismo, por lo que combate la retención y ayuda a perder volumen corporal a largo plazo. Además, al estimular la producción de orina depura el cuerpo y elimina toxinas, por lo que también cuida el sistema renal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad