Infusión servida en una cafetería. Miguel Herreros

La infusión digestiva y quema grasas que ayuda a eliminar toxinas, deshinchar el vientre

Esta bebida natural ayuda a combatir la retención de líquido y perder volumen corporal

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 2 de febrero 2024, 01:43

Incluir una infusión en tu rutina puede hacer que notes varios beneficios si las tomas de forma continuada. Además de sus propiedades diuréticas y saciantes, cada ingrediente tiene unas propiedades que harán que cada bebida sea única en función de su preparación. Por ejemplo, si necesitas controlar un resfriado o reforzar tus defensas, añadir un toque de canela es más que recomendable, mientras que si buscas una opción detox para eliminar los excesos del organismo, el limón es sin duda tu gran aliado.

Publicidad

Las infusiones naturales son perfectas para cualquier momento del día, tanto si quieres tomarlas por la mañana en ayunas o junto al desayuno como para mejorar la digestión tras las comidas o después de cenar para relajarte y descansar mejor. Además, beberlas entre horas te ayuda a evitar estar picando constantemente ya que sacia y controla el apetito, a la vez que son un buen sustitutivo al postre y los antojos dulces.

Hay muchas opciones muy baratas en el supermercado o herbolario y las puedes conseguir a muy buen precio, por lo que tienes multitud de opciones para preparar una cada día de la semana. Por ejemplo, una de las que puedes probar es la infusión de romero y limón, una combinación potente para acelerar el metabolismo, desintoxicar y hacer mejor la digestión:

Ayuda a adelgazar

Aunque lo primero que hay que tener claro es que no se puede adelgazar sin comer bien y hacer deporte, tomar esta infusión le dará un empujón extra al organismo para que notes antes los resultados ya que el limón es un ingrediente perfecto para desintoxicar el organismo de las toxinas propias de excesos como bebidas alcohólicas o comidas ultraprocesadas, pero también acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas de forma más eficaz. Además el romero también tiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos en el cuerpo.

Reduce el dolor intestinal

Si sufres de molestias intestinales y sueles notar hinchazón con frecuencia, la infusión de romero te ayudará gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, que además de reducir los gases combaten posibles infecciones de bacterias. Esta bebida también ayuda a estimular los movimientos intestinales, por lo que combate el estreñimiento y otros problemas como la diarrea o la colitis.

Publicidad

Remedio natural contra infecciones

Tanto el romero como el limón tienen propiedades antibacterianas que ayudan a combatir infecciones y eliminar las bacterias malas del organismo. La combinación de los aceites esenciales y los terpenoides del romero lo convierte en el remedio natural perfecto para curar enfermedades respiratorias y problemas digestivos como la gastrointeritis. Además la vitamina C del limón fortalece las defensas y mejora el sistema inmune, por lo que juntas ambos ingredientes en una bebida caliente hará que el organismo tenga más capacidad de afrontar este tipo de problemas.

Cómo hacer una infusión de romero y limón

Para preparar una infusión de romero y limón hay que poner a calentar 250 ml de agua junto a una rama de romero y el zumo de un limón. Añade también la corteza si quieres para que emulsione sus propiedades al máximo. Espera a que la mezcla llegue a ebullición y después retira del fuego y filtra la bebida. Evita endulzarla con miel o azúcar para no añadirle calorías extra ni producir picos de glucosa en sangre.

Publicidad

Tés para adelgazar: cómo perder peso mientras duermes

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad