Cada vez son más quienes se apuntan a los beneficios de incluir las infusiones en su rutina, especialmente como último paso antes de irse a la cama. Son bebidas naturales que además de aportar hidratación se encargan de desintoxicar el organismo y eliminar toxinas a través de la orina. De hecho, estimulan la eliminación de líquido y por ello son también un buen aliado diurético para combatir la retención, que suele ocasionar hinchazón y un mayor volumen corporal en zonas como las piernas o el abdomen.
Publicidad
Hay muchos tipos de infusiones y cada una de ella tiene sus particularidades. Hay algunas perfectas para controlar el hambre y estimular el metabolismo, otras que ayudan a regular el colesterol o a fortalecer el pelo y las uñas. En función de lo que persigas puedes probar unas u otras, que además no te costará más de unos pocos minutos prepararlas.
Una de las que puedes probar es la infusión de té rojo y canela, una combinación potente y cargada de beneficios que es perfecta para adelgazar y potencia los resultados de una dieta saludable y la práctica de deporte habitual. A diferencia de otros tipos de tés, cuyas hojas se toman frescas, el té rojo es fermentado y de ahí su tonalidad rojiza.
Noticia relacionada
Para hacer esta bebida, basta con poner a fuego lento 250 ml de agua y añadirle las hierbas del té rojo junto a un toque de canela al gusto. Cuando llegue a ebullición reduce la temperatura y deja reposar dos minutos antes de retirarlo del todo y filtrar la mezcla. Estas son las propiedades que notarás con su ingesta habitual:
El té rojo está repleto de vitaminas B, C y D y también cuenta con minerales como el yodo, flúor, zinc, potasio, magnesio. Además de aportar fibra, también contiene teofilina, cafeína y polifenoles, por lo que es un buen sustituto al café para mejorar la concentración y un potente antioxidante para combatir los efectos de los radicales libres y conservar la luminosidad de la piel.
Publicidad
Además de sus propiedades diuréticas, que ayudan a depurar y mantener la salud del sistema renal, esta bebida natural actúa como remedio digestivo para mejorar la metabolización de los alimentos tras una comida, reduciendo molestias como la acidez o hinchazón provocada tras ingerir recetas pesadas gracias a que favorece el equilibrio de los probióticos que hay en el intestino.
Tomar una taza al día de esta bebida ayudará a reducir el colesterol malo o LDL ya que el té rojo es bueno para mantener los niveles regulados y disminuir la grasa en sangre, cuidando la salud cardiovascular.
Publicidad
No hay que pensar que esta o cualquier otra bebida tiene efectos milagrosos a la hora de adelgazar, pero sí es cierto que favorece la eliminación de grasas al estimular el metabolismo, contribuyendo a que el cuerpo gaste las calorías consumidas para energía en lugar de almacenarlas.
Esta combinación de té rojo y canela, además de ser antioxidante y aportar multitud de vitaminas y nutrientes, ayuda a mejorar el sistema inmune y fortalece las defensas, por lo que es especialmente útil tomarla en épocas de resfriados y virus.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.