Las infusiones son una buena forma de depurar el organismo y combatir la retención de líquido. Fotolia

La infusión diurética y antiinflamatoria que ayuda a deshinchar abdomen y piernas

Esta bebida natural antioxidante es un buen aliado para bajar de peso y combatir la retención de líquido

Tamara Villena

Valencia

Jueves, 25 de abril 2024, 01:12

Para llevar una vida sana es imprescindible prestar atención a qué alimentos incorporas a tu cesta de la compra. Cuidar las recetas que comes durante el día marcará un cambio en tu organismo a largo plazo, como también las infusiones naturales. Tomar una o varias tazas al día te ayudará a notarte más ligero y deshinchado, además de cuidar el sistema renal.

Publicidad

Como ocurre con los platos que comes, los ingredientes con los que preparas la infusión son la clave para que tengan beneficios reales para el organismo. Según los que escojas tu bebida tendrá un efecto u otro y siempre es recomendable evitar tirar de azúcar o miel para endulzarlas ya que aportan calorías y producen picos de glucosa en sangre.

Por ejemplo, si estás pasando por un resfriado del que no terminas de librarte, beber una infusión de tomillo y canela te ayudará a fortalecer las defensas y combatir el virus. Otra buena opción si necesitas mejorar tus digestiones y depurar toxinas es la manzanilla con limón, mientras que la lavanda es buena para relajarte y reducir el estrés.

Puedes comprar cualquier ingrediente en supermercados y herbolarios y lo ideal es tener varios en la despensa para preparar una u otra en función de tus necesidades. Si en tu caso sufres de retención de líquido y notas inflamación o hinchazón de ciertas partes del cuerpo, la infusión de abedul te puede ayudar a aliviar este problema gracias a su efecto diurético. Para prepararla basta añadir una cucharadita de hojas secas de abedul a unos 150 ml de agua hierviendo, dejando que reposen durante diez minutos antes de colar la mezcla y beber.

Infusión de abedul: propiedades y beneficios

El abedul cuenta con una gran variedad de aceites esenciales y antioxidantes que la convierten en una opción muy beneficiosa para el organismo:

1. Diurética: es una infusión altamente diurética y drenante, que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo al estimular la producción de orina. Esto contribuye a reducir volumen corporal a largo plazo, ya que deshincha las zonas donde suele acumularse este problema, que suelen ser piernas y abdomen. Esto también es bueno para depurar toxinas, por lo que también es recomendable tras épocas de excesos como el fin de semana en el que se suele comer y beber menos saludable.

Publicidad

2. Ayuda a adelgazar: la infusión de abedul ayuda a perder peso gracias a su efecto saciante, que mantiene el apetito bajo control y evita que termines cayendo en antojos poco saludables o picando entre horas. De esta forma llegarás a la mesa con el hambre a raya y podrás comer la ración que realmente necesitas sin caer en excesos.

3. Antifúngica: el abedul tiene una función antifúngica y antiséptica, por lo que combate infecciones y es un buen remedio natural para luchar contra bacterias y hongos.

Publicidad

4. Antiinflamatoria: las propiedades antiinflamatorias de esta infusión ayudan a deshinchar y desinflamar el organismo, a la vez que reducen las molestias propias de dolores como bucal, menstrual, migrañas o de articulaciones.

5. Antioxidante: su contenido en flavonoides y vitamina C la convierten en una buena fuente de antioxidantes, esenciales para cuidar la salud cardiovascular y combatir los efectos de los radicales libres, culpables de la oxidación celular que produce la aparición de enfermedades crónicas y signos de la edad como arrugas y manchas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad