Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Las infusiones, además de ser diuréticas, aportan saciedad y ayudan en la pérdida de peso. Fotolia
La infusión diurética y digestiva que reduce la hinchazón de barriga y los gases

La infusión diurética y digestiva que reduce la hinchazón de barriga y los gases

Esta bebida natural también aporta saciedad y ayuda a controlar los antojos durante el día

Tamara Villena

Valencia

Sábado, 6 de abril 2024, 01:40

Las infusiones son un recurso natural muy útil para adelgazar y perder peso de forma efectiva, pero también tienen otros efectos muy positivos para el organismo como mejorar la digestión o depurar el organismo. Son además una buena forma de hidratarte y de alcanzar la dosis recomendada de dos litros de agua al día, ayudando a que el cuerpo elimine toxinas, cuidando el sistema renal y manteniendo la piel en un estado más saludable.

Además de estos beneficios, todas las infusiones tienen unas propiedades u otras en función de los ingredientes con los que las prepares. Por ejemplo, la canela fortalece las defensas y el limón acelera el metabolismo y ejerce una función quemagrasas.

Por eso es recomendable conocer las posibilidades que ofrece cada hierba y planta y tener unas cuantas opciones en la despensa, para poder elaborar la infusión que más nos convenga. Se preparan en pocos minutos y se pueden tomar a lo largo del día, ayudando además a mantener el hambre a raya y evitar caer en antojos.

Una de las que puedes hacer, especialmente si sufres de gases e hinchazón bastante a menudo, es la infusión de poleo blanco, que está considerada como una de las infusiones digestivas más efectivas. Es muy útil para aliviar la molesta sensación de pesadez y abultamiento que se produce en el vientre tras una comida, aunque en ocasiones también puede deberse a otras causas como por ejemplo hormonales o por malos hábitos como el sedentarismo.

El mejor momento para tomar una infusión de poleo blanco y reducir los gases es después de comer, aunque además de su efecto carminativo para calmar la hinchazón, esta bebida ha sido empleada tradicionalmente para tratar otros problemas digestivos como la diarrea o la falta de apetito.

Además, el poleo blanco tiene propiedades expectorantes, que ayudan a aliviar la congestión de resfriados o sinusitis y a prevenir o calmar la tos y las inflamaciones de las vías respiratorias. También tiene efectos antifúngicos que sirven para tratar heridas o irritaciones en la piel, así como infecciones.

Por otra parte, su acción depurativa ayuda a combatir la retención de líquido, por lo que reduce volumen corporal al favorecer la orina y la expulsión del exceso que tiende a acumularse en vientre y piernas. Beber esta infusión también es recomendable en procesos adelgazantes ya que aporta saciedad y evita que termines picando entre horas o que llegues a la mesa con demasiada hambre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión diurética y digestiva que reduce la hinchazón de barriga y los gases