Lo que bebes durante el día es muy importante para controlar desde las calorías diarias que consumes hasta los antojos que tienes entre horas. Pequeños gestos como tomar agua en las comidas o evitar beber en exceso refrescos azucarados afecta más de lo que crees al organismo y no solo en los niveles de hidratación. De ahí que sea recomendable añadir infusiones naturales a tu rutina, un hábito muy saludable que deja numerosos beneficios.
Publicidad
Y es que además de aportarnos un momento de relax y ayudarnos a llegar a los dos litros de agua diarios, las infusiones son buenas aliadas para depurar el organismo gracias a su efecto diurético. Muchas de ellas también son digestivas y resultan muy útiles para evitar molestias después de las comidas, aunque tienen otra serie de beneficios asociados según con qué ingredientes las prepares.
Hay una gran variedad de opciones y puedes encontrarlas en cualquier supermercado o herbolario. Una de las que puedes hacer para reducir la retención de líquido, un problema muy habitual por el que el cuerpo tiende a acumular volumen en zonas como piernas o vientre, es la infusión de diente de león. Al favorecer la orina, drena el organismo y reduce volumen corporal e hinchazón, por lo que -junto a una buena alimentación y deporte- notarás una menor pesadez.
Además, también tiene propiedades digestivas que ayudan a evitar molestias estomacales tras las comidas, mejorando el proceso de asimilación de los alimentos y contribuyendo a evitar problemas como gases e hinchazón o acidez.
Noticia relacionada
El diente de león también estimula el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su aporte de agua, que a su vez mejora la apariencia y elasticidad de la piel al aportar hidratación. Otra de las propiedades por las que se conoce esta infusión es su efecto antiinflamatorio, que ayuda a aliviar dolores como los menstruales, bucales o de cabeza.
Publicidad
El té de diente de león también es muy buena para combatir los edemas y ayuda a evitar la retención de líquidos. Y no sólo eso, porque gracias a su poder diurético estimula la orina, favoreciendo así la eliminación de toxinas del organismo.
Para preparar una infusión de diente de león no necesitarás más de unos minutos y es perfecta para tomar a cualquier hora del día, ya sea en casa o incluso en un termo para beber fuera. Basta con poner a hervir y después echarla sobre la raíz triturada del diente de león. Después se deja reposar durante diez minutos y se cuela.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.