![La infusión para evitar resfriados que mejora la digestión y controla la saciedad](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/05/INFUSION-kXMD-U2106296558623n-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La infusión para evitar resfriados que mejora la digestión y controla la saciedad](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/05/INFUSION-kXMD-U2106296558623n-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las infusiones para adelgazar se han convertido en un 'must' para quienes buscan cuidar la línea, pero la realidad es que aportan otra serie de beneficios por lo que vale la pena incluirlas en nuestra rutina. Son bebidas naturales que dejan efectos positivos en el organismo y que además son muy fáciles de preparar porque en tan solo unos pocos minutos las puedes tener listas para llevarte a la oficina o a clases e ir tomando durante el día.
Además de mantener la saciedad para controlar el hambre y que no termines comiendo una ración más grande de lo que realmente necesitas, las infusiones tienen un potente efecto diurético gracias a que estimulan la producción de orina y ayudan al cuerpo a deshacerse de líquido y depurar toxina. Son una forma muy efectiva de combatir la retención, uno de los problemas pr lo que puedes notar un mayor volumen corporal y no terminar de ver los resultados de una dieta de adelgazamiento. Al eliminar el exceso de líquido disminuye la hinchazón en zonas donde suele acumularse, como el vientre o las piernas.
Noticia relacionada
Tamara Villena
Hay muchos tipos de infusiones y puedes beberlas en cualquier momento del día: desde buena mañana junto al desayuno, a mitad día como un 'snack', después de las comidas para mejorar la digestión o antes de ir a la cama para relajarte. Además, según los ingredientes con los que la prepares tendrás unos beneficios u otros en el organismo. Si buscas perder peso o tienes diabetes, es importante evitar edulcorarlas con azúcar o miel y optar por darle un extra de sabor con alternativas como la canela.
Una de las infusiones que puedes probar es la de tomillo y sen, que cuenta con los siguientes beneficios:
- Combate el estreñimiento: el efecto más conocido del sen es su poder para estimular el tránsito intestinal y sus propiedades laxantes, lo que convierte esta infusión en un gran aliado para combatir el estreñimiento, además de ayudar a evitar la hinchazón y molestias que puede generar.
- Digestiva: esta bebida contribuye a reducir las molestias tras cada comida y mejora la función digestiva, evitando problemas como la acidez estomacal o los gases y la hinchazón.
- Evita resfriados: el tomillo es conocido por sus efectos para mejorar las defensas y ayudar al organismo a combatir infecciones bacterianas, siendo empleado en la medicina tradicional como un remedio natural para evitar resfriados y virus. Además, el tomillo tiene propiedades a< ntiespasmódicas, expectorantes y antisépticas para despejar las vías respiratorias, mejorar la respiración y la congestión.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.