M.P.
Domingo, 17 de abril 2022, 00:45
No se adelgaza de la noche a la mañana, ni tampoco se consigue recurriendo a dietas milagrosas o ayunos de moda. Para perder esos kilos de más, en primer lugar, hay que llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicio físico de forma regular, además, ser constante y tener tesón. Y sobre todo, en la medida de lo posible, el proceso debe estar supervisado por un experto en la materia; bien sea un nutricionista o dietista.
Publicidad
Una de las cosas que nos puede ayudar a conseguir nuestro objetivo son las infusiones, que consumidas después de las comidas o entre horas nos ayuda a sentirnos más ligeros y, además, a eliminar toxinas. Son una buena alternativa para huir de la cafeína y para comenzar a adoptar unos hábitos saludables.
Sin embargo, no todas las infusiones que se encuentran en el mercado ayudan a adelgazar y a quemar calorías. En este grupo destacan varias plantas como son el té rojo, que entre sus propiedades destaca, además, que reduce el colesterol y estimula el metabolismo; el hibisco, que actúa contra el estreñimiento; el ortosifón, que evita la retención de líquidos o el diente de león, que mejora la piel.
Noticia Relacionada
La infusión que sí nos puede ayudar a bajar de peso y a conseguir reducir esos centímetros de más en la cintura es la infusión o té de hierbabuena. Estas son, según los expertos, todas sus propiedades:
- Adelgazar: El té de hierbabuena es una de las infusiones más eficaces para perder peso y desinchar el abdomen.
- Digestión: Su consumo mejora la digestión y relaja el tracto gastrointestinal, lo cual te ayudará a potenciar tu metabolismo.
Publicidad
- Saciante: Su sabor mentolado ayuda a reducir el apetito y los antojos por consumir alimentos dulces.
- Energía: Te ayuda a incrementar las energías para que te sientas más despierto y listo para hacer tu rutina de ejercicios.
- Sueño: Mejora la calidad del sueño gracias a sus efectos relajantes, por lo que también mitiga el estrés y la ansiedad.
Otras infusiones
- Vierte el agua en un cazo y añade las hojas de hierbabuena frescas. Pon a hervir el agua.
- Cuando comience a hervir, deja por 5 minutos en el fuego. Cuela el té de hierbabuena, déjalo reposar unos 5 minutos y sírvelo en una taza. Añade, si lo deseas, azúcar o endulzante.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.