TV
Viernes, 4 de octubre 2024, 00:35
Hay algunas molestias a las que a veces nos toca hacer frente y poco se puede hacer más allá de tomar ciertas medidas para aliviarlas. Es el caso por ejemplo de la celulitis, la aparición de estrías o la hinchazón abdominal, que hay que tener claro que son muy difíciles de erradicar por completo. No obstante, esto no significa que no podamos hacer nada para reducirlas, y hay remedios naturales que nos pueden echar una mano y que han sido empleados para ello de forma tradicional.
Publicidad
En el caso de la distensión abdominal, se produce una tensión en la zona que además de aumentar el tamaño y volumen del vientre también puede producir dolor. Llevar un estilo de vida saludable y cuidar la alimentación, así como hacer deporte de forma habitual, pueden ayudar a reducir este tipo de molestia. También es importante evitar los azúcares añadidos, que suelen producir gases y aumentar la hinchazón, así como incluir infusiones naturales que contribuyan específicamente a desinflamar.
Y una de las más famosas para ello es la infusión de jenjibre, un remedio natural empleado durante años para reducir la hinchazón y pesadez de barriga gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que también son útiles para calmar y reducir dolores como el de cabeza, bucal, menstrual o de articulaciones.
Noticia relacionada
Además de sus propiedades antiinflamatorias, esta infusión tiene efecto digestivo y ayuda a reducir los gases al favorecer el tránsito intestinal y mejorar la absorción de nutrientes. Es perfecta para tomar entre horas gracias a su función saciante, que ayuda a mantener el hambre bajo control y no caer en antojos poco saludables y altamente azucarados, que terminan produciendo mayor hinchazón. Tomarla después de las comidas también es una buena idea para mejorar la digestión.
Por otra parte, si sufres de retención de líquidos tomar esta infusión también te puede ayudar con este problema ya que estimula la producción de orina y favorece la expulsión de ese exceso, drenando el organismo y depurando toxinas.
Publicidad
Para prepararla, basta con poner a calentar 250 ml de agua y añadir una cucharada de jengibre rallado. Espera a que hierva y después retira del fuego y espera que infusione unos minutos antes de colarla y beber cuando prefieras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.