Cuidar lo que comes es imprescindible para sentirte bien, pero también lo es hacer deporte regularmente y no caer en excesos de alcohol o tabaco. De hecho, es bueno darse algún que otro capricho y seguir una buena rutina no implica comer de vez en cuando cosas que se salgan de tu menú habitual, siempre que suelas comer saludable en tu día a día.
Publicidad
Además, también puedes optar por incorporar complementos que mejoren tu rutina y le den un extra de beneficios a tu salud. Por ejemplo, mediante las infusiones naturales, unas bebidas que puedes preparar en casa en pocos minutos y que son perfectas para hidratar el cuerpo a la vez que incorporas otras propiedades al organismo.
Una de las que puedes probar es el té rojo con canela, una de las mejores infusiones para complementar una dieta de adelgazamiento gracias a sus propiedades depurativas y su capacidad para acelerar el metabolismo. Se puede preparar en cinco minutos y los ingredientes se encuentran en cualquier supermercado o herbolario a un precio muy económico.
Noticia relacionada
El té rojo es un gran desintoxicante gracias a su función depurativa, que favorece la eliminación de toxinas del organismo a través de la orina y combate a su vez la retención de líquido, uno de los problemas por el que podemos notarnos hinchados y con mayor volumen corporal. Además, mejora la digestión y evita problemas tras las comidas gracias a la secreción de ácidos gástricos, que a su vez aceleran la asimilación de los alimentos y su metabolización. De esta forma se estimula la quema de grasa como energía, en lugar de almacenar las calorías.
Otra de las cualidades de esta infusión es su potente efecto antioxidante, que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, que producen la aparición de enfermedades cardiovasculares y de los primeros signos de la edad, como manchas o líneas de expresión. También mejora el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas y haciendo que sea la opción ideal para tomar en épocas de contagios y prevenir virus y resfriados.
Publicidad
El té rojo también es una buena opción para sustituir al café gracias a su contenido en cafeína y teína, por lo que es un buen energizante para afrontar la rutina, evitar el cansancio y mejorar la concentración.
Noticia relacionada
Para hacer esta infusión basta con poner a calentar unos 250 ml de agua junto a una rama de canela (o canela en polvo) y unos 2 gramos de hierba de té rojo. Déjalo a fuego lento hasta que hierva. Después apaga del fuego y déjalo reposar durante un par de minutos antes de colar y beber.
Publicidad
Es perfecto para tomar en el desayuno ya que te aportará energía, pero también para beber después de las comidas gracias a su poder digestivo y quemagrasas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.