M.P.
Lunes, 18 de abril 2022, 00:52
Las infusiones pueden ser de gran ayuda cuando el objetivo es adelgazar o conseguir un vientre plano. Además de la buena alimentación y la práctica de ejercicio regular, este tipo de bebidas puede ayudar a controlar el peso ya que, algunas de ellas, aceleran el metabolimo tras la comida y la cena, eliminan toxinas del sistema digestivo, promueve el proceso de metabolización de la grasa, combaten la retención de líquidos y ayudan a controlar el apetito, entre otros.
Publicidad
Sin embargo, no todas las infusiones que se encuentran en el mercado ayudan a adelgazar y a quemar calorías. En este grupo destacan varias plantas como son el té rojo, que entre sus propiedades destaca, además, que reduce el colesterol y estimula el metabolismo; el hibisco, que actúa contra el estreñimiento; el ortosifón, que evita la retención de líquidos o el diente de león, que mejora la piel.
Noticia Relacionada
Otra de las infusiones que nos puede ayudar a bajar de peso es la infusión de zaragatona, un planta herbácea que pertenece a la familia de las plantagináceas y que tiene un efecto laxante. De hecho, esta planta no suele faltar de la composición de la mayoría de formulaciones herbarias y dietéticas para combatir el estreñimiento y el sobrepeso.
Según indica la revista especializada en vida sana CuerpoMente, la zaragatona florece en abril y en medicina se cosechan las semillas y la cáscara del fruto (ispágula). Es rica en mucílagos, en cuya composición bioquímica destacan también los alcaloides como la plantagonina, la indicamina y la indicaína, glicósidos, así como minerales y ácidos grasos insaturados. Estas son, según los expertos, todas sus propiedades:
1.- Combate el estreñimiento. Es la riqueza en mucílagos lo que explica su acción como laxante eficaz y suave, que no irrita las mucosas intestinales. Según informan desde CuerpoMente, «está considerada una de las plantas mejor dotadas para combatir el estreñimiento, tanto ocasional como crónico, las defecaciones difíciles y dolorosas, pero también en dolencias asociadas como gastritis, úlceras gastroduodenales, hemorroides y fisura anal».
Publicidad
2.- Aintiinflamatoria y depurativa. Es antiinflamatoria, dietética y depurativa. Además, está también indicada en diversos trastornos digestivos como la acidez de estómago, el síndrome del colon irritable, la colitis ulcerosa y en dolencias urinarias como la cistitis y la retención de líquidos, según las mismas fuentes.
3.- Mejora procesos de gota y dolencias reumáticas. La zaragatona reduce los niveles del colesterol LDL y de glucosa en la sangre y facilita la eliminación de toxinas por la orina, por lo que se considera un apoyo válido en diabetes, colesterol, gota y dolencias reumáticas. No obstante, los diabéticos deben tomarla bajo control médico.
Publicidad
Otras infusiones
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.