A.P.
Viernes, 23 de septiembre 2022, 01:26
Ciudar la salud a través de la alimentación es muy importante. Al final, somos lo que comemos y es por ello por lo que debemos prestar especial atención a nuestra dieta. De este modo no sólo nos sentiremos mejor físicamente, si no que también podremos quitarnos esos kilos que nos sobran para vernos bien. La clave esto último es combinar la buena nutrición con el ejercicio físico de manera regular.
Publicidad
Muchas personas no saben que hay una serie de productos, los cuales suelen tener un origen milenario, que poseen una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestro organismo y que nos harán mejorar nuestro estado físico gracias a ello. A estos productos se les conoce como superalimentos. La mayoría de ellos se pueden encontrar en cualquier supermercado a un precio muy asequible y al alcance de cualquier bolsillo.
Cada uno de estos superalimentos tiene una serie de nutrientes y beneficios. Por ejemplo, la chirivía nos aportará una gran cantidad de fibra que ayudará a combatir el exteñimiento. Luego está el sauerkraut que es un superalimento detox que te ayuda a reducir esos kilos que se quedan en la cintura. Tambiién hay otros superalimentos que te resultarán mucho más familiares y cuyos beneficios quizá desconocias como por ejemplo las castañas o las alubias blancas.
Más superalimentos
Hay un alimento que seguro que has comido o del que has oido hablar alguna vez a lo largo de tu vida y cuyas propiedades milenarias puedes haber pasado por alto. Se trata del nabo, una verdura muy común en la cultura asiática y de la que hay muchas variedades. Actualmente en España se puede encontrar en muchas de sus variedades. De hecho, los grelos, que son como se conoce a las hojas de los nabos, también son muy beneficiosos para nosotros.
Las propiedades del nabo son:
El nabo es una verdura con un alto contenido de vitamina C por lo que si se toma se reforzarán los niveles de este nutriente que es tan importante para nuestro organismo.
Al ser una gran fuente de fibra, el nabo posee unos niveles muy bajos de calorías lo que lo convierten en un alimento ideal para bajar de peso. La fibra hará que el tracto digestivo se mueva más lentamente lo que ralentiza el vaciado del estómago para mantener durante más tiempo la sensación de saciedad.
Publicidad
Su alto contenido en fibra que mencionábamos anteriormente lo hace ideal para ayudar a conseguir la regularidad intestinal. Si bien los nabos pueden proporcionar parte de la fibra que necesitas todos los días, es necesario complementarla con otros alimentos ricos en fibra, como otras hortalizas, legumbres, cereales integrales y fruta. Las bayas, los higos, las alcachofas, los aguacates y el ruibarbo son solo algunos ejemplos de otras frutas y verduras ricas en fibra que puedes usar para completar tu dieta.
Aumentar la ingesta de fibra también puede reducir los niveles de colesterol total y LDL, dos factores de riesgo importantes para el corazón. Para reducir aún más tu riesgo de enfermedad coronaria, agrega nabos a una dieta equilibrada y comienza a practicar algunos hábitos saludables todos los días, como hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar y minimizar los niveles de estrés.
Publicidad
El nabo se puede añadir en sopas, lo cuál es bastante común en paises como Japón o China. Se suele hervir para, posteriormente cortarlo en rodajas. Además, su potente sabor aportará un toque diferente a todas tus sopas o pucheros.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.